442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/08/2018

San Martín empató con Unión en su vuelta a Primera

San Martín de Tucumán empató con Unión en La Ciudadela. // Instagram.

El Santo tucumano y el Tatengue cerraron la segunda fecha con una igualdad en La Ciudadela, estadio repleto para festejar la vuelta a la máxima categoría. Video.

San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en La Ciudadela, en el marco de la segunda jornada de la Superliga.

Franco Costa, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco tucumano, en tanto que Diego Zabala niveló las acciones para el cuadro santafesino, a los 36 del complemento.

El regreso de San Martín a la división superior encontró un marco multitudinario y el excelente estado del campo de juego jerarquizó aún más el espectáculo que no empezó del todo bien para el local.

Pese a enfrentar a un Tatengue que se insinúa algo diezmado respecto a la temporada anterior, San Martín sufrió en los primeros minutos para luego acomodarse.

Una vulgar “canchereada” del excéntrico arquero Arce en una salida estuvo a punto de hacer silenciar a casi 30 mil almas luego de que Mauro Pittón lo atorara y provocara un rebote que bien pudo haber culminado en la red, a los 15 minutos.

Tras ese episodio el dueño de casa pareció despertar de su letargo coronando dicha mejoría con una conquista de gran factura que terminó en una corrida de Costa y posterior definición tras una preciosa asistencia de cabeza del experimentado Bieler.

La visita en la primera parte tuvo presencia en ofensiva solo a través de Soldano, quien pareció extrañar en demasía al transferido Gamba ante la carencia de peso del juvenil Troyansky.

El excesivo rigor que le imprimió el moreno Gómez Andrade a cada una de sus intervenciones resultó el fiel reflejo de la carencia de argumentos santafesinos por ese entonces, en contraposición a un rival que comenzó a solidificar su autoestima a partir de un oportuno reacomodamiento táctico, además de contar con la inestimable colaboración de sus enfervorizados simpatizantes.

De manera inconveniente la formación de Forestello comenzó a mirar de reojo el cronómetro a partir del inicio del complemento mientras su oponente se dedicaba a mover el banco para hallar las respuestas que no encontró en la primera mitad.

Con Droopy Gómez y Compagnucci en el terreno, el uruguayo Zabala encontró con quien dialogar y Soldano ya estuvo algo más abastecido.

Producto del vuelco en el trámite el citado Zabala logró nivelar el score tras un cabezazo en el área que encontró la inestimable colaboración de un Arce demasiado estático.

Tras el empate, Unión se mostró más entero pugnando por ganar el cotejo ante un dueño de casa que claramente mermó su rendimiento, circunstancia que lo llevó a valorar la igualdad, aunque el reparto de puntos tampoco suena descabellado teniendo en cuenta que la supremacía del conjunto de Madelón solo quedó en evidencia en los últimos diez minutos.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión