La Justicia suiza revocó el efecto suspensivo de la sanción al delantero peruano Paolo Guerrero. El futbolista deberá cumplir ocho de los catorce meses de la pena (ya completó seis) y no podrá jugar hasta abril de 2019.
Guerrero acaba de firmar contrato con Inter de Porto Alegre, cuyos hinchas agotaron todas las camisetas estampadas con su nombre en apenas unas horas, luego de que se confirmara la llegada del crack peruano.
El delantero fue sancionado por un dopping positivo de benzoilecgonina, metabolito principal de la cocaína, la primera sustancia en la que esta droga se desdobla cuando ingresa al cuerpo.
Cumplió seis meses de suspensión y volvió a jugar para el Mundial Rusia 2018, luego de apelar el fallo.
La posibilidad de que en Suiza restituyeran la sanción estaba contemplada en el contrato con el equipo brasileño.
Inter queda exento de pagarle el sueldo hasta tanto el delantero esté habilitado para firmar planilla.
Escándalo en la MLS: Federico Higuaín fue despedido de Columbus Crew por abuso físico y sexismo contra una árbitra
Enojo total en Vélez por el fallo de la AFA: "Si tenemos que ir al TAS, iremos al TAS"
Elecciones en Independiente: Enrique Sacco confirmó su candidatura a presidente
Copa Argentina: se definieron las fechas, horarios y sedes para Racing vs Boca y Platense vs Estudiantes