viernes 19 de abril del 2024

Del Potro no quería volver al calor tras el descanso

Delpo discutió con el umpire en el segundo set por su pantalón y luego del tercero casi se queda para siempre refrescándose en el vestuario. Imperdible. Videos.

442

"Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí", fueron las primera palabras de Juan Martín Del Potro tras la batalla en la que eliminó a John Isner en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave", dijo el ganador tras el extenuante juego.

Del Potro cayó en el primer set y luego protagonizó una remontada bárbara para ganar el duelo. Cuando finalizó el tercer parcial, los tenistas tuvieron un descanso de diez minutos para apaciguar un poco la alta temperatura sobre el cemente neoyorquino.

¿Qué hizo Delpo en esos 10 minutos? "Me di una ducha, me mojé los pies. No quería volver de vuelta cuando estaba acostado (risas). El calor es imposible para jugar al tenis. Esos diez minutos te terminan de cansar, cuesta volver a activar y sentirte con energía. Tuve la suerte que enseguida le pude quebrar en el cuarto set", confesó el argentino tras la victoria.

Antes, en el segundo set, Delpo volvió a tener un cruce con un umpire. Esta vez fue porque el juez de silla no le permitió ir al vestuario a cambiarse el pantalón totalmente empapado por la alta temperatura que agobia a todos en Nueva York.

CV