jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano y Newell's no quebraron el cero en Alberdi

Un remate de Brunetta que dio en el palo izquierdo del arco que defendía Aguerre fue lo más sobresaliente del empate entre el Pirata y los de Rosario. El resumen.

442

Belgrano y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron en cero, al cabo de un discreto encuentro llevado a cabo hoy en el estadio "Julio César Villagra", en el marco de la quinta jornada de la Superliga.

El remate de Brunetta desde fuera del área que dio en el palo izquierdo de Aguerre apenas transcurridos dos minutos de juego, resultó apenas un espejismo, ya que tras dicha situación clara de gol el Pirata no visitó más al exarquero de Vélez en toda la primera etapa.

A partir del citado sofocón el conjunto rosarino se asentó en el terreno y de a poco fue arrimando peligro al arco muy bien defendido por Rigamonti.

Si bien la Lepra no dominó ampliamente a su adversario al menos formó sociedades a partir de un acertado diseño táctico elaborado por su cano entrenador.

Algunas grageas de talento del veterano Figueroa y la peligrosidad del portugués Leal le bastaron al visitante para dejar una mejor imagen al momento de retirarse al descanso ante un Celeste inconexo que extrañó en demasía el aporte del hoy inadvertido Suárez.

La excelente tapada de Rigamonti, a los 26 minutos, ante un remate de Leal que buscaba establecer el 1 a 0 a favor de Newell's resultó la más clara a favor de la visita, conquista que hubiera implicado un estricto acto de justicia tomando como punto de referencia la inexpresiva prestación del anfitrión en todo el período.

A partir del inicio del complemento, Belgrano pareció despertarse levemente de su letargo e insinuó una pequeña mejoría mientras que Newell´s le bajó una marcha a su atildada performance de la primera mitad aunque sin dejarse arrear por el cuadro de Bernardi.

Si bien el trámite del partido no generó demasiadas expectativas en el primer tiempo al menos contó con dos situaciones netas que despertaron de la modorra a la nutrida parcialidad del dueño de casa a diferencia de una segunda etapa donde los arqueros no intervinieron, salvo para sacar de arco.

Un conformismo generalizado y el miedo a perder debido a sus comprometidas situaciones con el promedio llevaron a sendas formaciones a extremar recaudos en defensa y a no arriesgar en demasía en pos del triunfo con la lógica consecuencia de pergeñar un desarrollo sumamente aburrido, escenario que se potenció sobre el final del cotejo al firmar ambos equipos un implícito pacto de no agresión.

El pitazo final del correcto Abal los encontró entre pases mal dados, yerros varios y una total carencia de creatividad a la hora de comprometer a la portería rival, por lo que el marcador en blanco final no hace más que calificarlos.

CV y agencia NA