El argentino Lionel Messi criticó hoy la fragilidad defensiva del Barcelona en lo que va de temporada y, al tiempo, relativizó los tres tropiezos que enlazó en la Liga española de fútbol.
"Hoy creamos situaciones como para haber ganado el partido, pero tenemos que hacernos más fuertes defensivamente. No puede ser que recibamos goles en todos los partidos. Veníamos de una buena temporada y ahora a la mínima nos hacen gol. Tenemos que mejorar", afirmó Messi en declaraciones al canal español Gol TV, después de que el Barcelona empatara 1-1 ante el Athletic en el Camp Nou.
En una semana con nueve puntos en juego, los vigentes campeones españoles ya habían igualado con el Girona y caído de manera sorprendente ante el Leganés tras recibir dos tantos en un minuto.
En total, son ya ocho los goles en contra que acumulan los azulgrana, frente a los siete con los que llegaron a la decimocuarta fecha la pasada campaña.
Hoy, frente al equipo dirigido por Eduardo Berizzo, los azulgrana no lograron reaccionar hasta que el astro argentino ingresó en la cancha tras 55 minutos de descanso en el banco.
"Tenemos plantilla y jugadores como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte, y no depender de ninguno como fue siempre", aseveró Messi, ejerciendo de capitán en el momento más delicado para los hombres de Ernesto Valverde en esta temporada.
"Lástima del resultado, pero hay que estar tranquilo y ser consciente de que esto es muy largo", concluyó la estrella del Barcelona, que el próximo miércoles visitará al Tottenham inglés en la Liga de Campeones europea.
Fuente: DPA
AM
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi