lunes 18 de marzo del 2024

Video: Maradona alarma por su dificultad para caminar

Las imágenes del Diego moviéndose con serios inconvenientes en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa inquieta a los fanáticos y a su entorno. La lesión en sus rodillas.

442

"Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años", es una de las frases que suele repetir Matías Morla, el abogado de Diego Maradona. Y el video del Diez caminando con dificultad en el entrenamiento de Dorados de Sinaloa, reafirma la preocupación de su entorno.

Las imágenes que grabó el periodista mexicano Iván Elenes rápidamente se volvieron virales y también llamaron la atención de los fanáticos que comenzaron a preguntarse cuál es el problema físico que tiene el Pelusa.

En junio, antes del Mundial de Rusia, el Diez se realizó una intervención en sus dos rodillas en Cali, Colombia. "Hicimos una viscosuplementación, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración. Hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares", le explicó entonces el doctor Guillermo Ochoa a los medios. El procedimiento se aplica para frenar casos de artrosis.

Sin embargo, el campeón del mundo del 86 no puede resistirse ante la tentación de jugar al fútbol durante los entrenamientos y eso hace que el problema se agrave.

En una de las prácticas de la última semana, el cuerpo técnico programó un entrenamiento informal y Maradona se mezcló con los integrantes del plantel a pesar de sus 58 años. "Se tiró al césped, pateó al arco", describió alguien cercano a su entorno, según consigna Infobae.

La consecuencia lógica fueron los dolores que le impidieron participar normalmente de una de las prácticas previas al encuentro del sábado ante Mineros de Zacatecas, por la decimosegunda fecha del torneo de Segunda Divisón de México. El martes se reintegró a sus labores, más allá de la evidente incomodidad.

Ese espíritu futbolero le jugó un mala pasada: su rodilla derecha acumuló líquido sinovial y el dolor volvió a dificultar sus movimientos, como se pudo observar en el video en el que se lo vio acompañado por su ayudante de campo Luis Islas.

ED