viernes 29 de marzo del 2024

Cambio de horario para Racing-San Lorenzo

El duelo en Avellaneda, que tendrá como protagonista al puntero de la Superliga se jugará el domingo a las 11 de la mañana. Qué otros encuentros se verán afectados.

442

El partido entre Racing y San Lorenzo, uno de los más importantes de la décima fecha de la Superliga, cambió de horario y se jugará este domingo a las 11 de la mañana, se informó oficialmente.

El encuentro, que estaba programado para las 17:45 originalmente, sufrió la modificación debido a que la Municipalidad de Avellaneda no autorizaba la realización del encuentro a esa hora, porque a 600 metros del Cilindro está previsto que se lleve adelante un recital gratuito del cantante cubano Silvio Rodríguez.

Con este escenario, otros dos partidos del domingo variaron sus horarios: Patronato-Rosario Central pasará a jugarse a las 13:15 (estaba a las 11) y Banfield-Estudiantes comenzará a las 17:45 (era a las 13:15).

Crónica de un cambio de horario que trajo polémica. En primera instancia, el recital de Rodríguez estaba anunciado en el playón polideportivo del Parque de los Derechos del Trabajador, en Villa Domínico, a las 18.

Si bien este lugar queda en Avellaneda, la Superliga tenía el visto bueno de la Agencia de Prevención Contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) para programar el encuentro en el estadio de Racing este domingo por la tarde.

No obstante, la Municipalidad de Avellaneda cambió de lugar el recital y lo pasó a la avenida Belgrano y Arenales, donde habrá una concurrencia mucho más importante y a unas pocas cuadras de allí se encuentra el Cilindro.

Así las cosas, el distrito le informó a la Superliga que no habilitaba la realización del partido en ese horario vespertino y, pese a que el ente que organiza los encuentros de Primera División intentó mantener todo como estaba estipulado con varias gestiones, no lo consiguió y terminó cediendo a que se juegue por la mañana.

Fuente: NA