martes 23 de abril del 2024

Santiago Solari: "Es un grupo de campeones"

El flamante director técnico del Real Madrid dirigió su primera práctica antes de su debut en el duelo de Copa del Rey ante el Melilla. Cómo encontró al equipo.

442

La rápida salida de Julen Lopetegui, le abrió la puerta a Santiago Solari, quien fue nombrado como director técnico provisorio del Real Madrid y ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo que viene de ser humillado por el Barcelona en el Camp Nou.

"Es un grupo de campeones, de guerreros que han ganado muchísimas cosas para este club. La situación no es de las más fáciles, pero los vi con muchas ganas de revertirla", expresó Solari en conferencia de prensa.

El DT argentino, que viene de dirigir al Real Castilla, filial del equipo blanco, tendrá su primera prueba el miércoles ante el Melilla en la ida de los 16 avos. de final de la Copa del Rey.

"El grupo está dolido, obviamente, pero con muchas ganas de arrancar y de revertir la situación. La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones", continuó Solari.

Acerca de su posible continuidad en el Real Madrid como DT principal (debe cumplir 14 días en el cargo), el argentino  remarcó: "Todos estamos de paso en la vida y en esta profesión con más razón, lo importante es el día a día. Lo importante es lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, en cada minuto", afirmó el técnico blanco, que sigue los pasos de Zinedine Zidane al pasar del filial al primer equipo.

Por último, sobre el francés, DT más ganador en la historia del Real Madrid, Solari resaltó que es incomparable. "A Zizou no lo podemos adjetivar, mejor dejarlo allí tranquilo en su grandeza y no dedicarnos a comparar a nadie con él porque es incomparable".

FH y agencia AFP