442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
05/11/2018

Nadal fue operado y se terminó su temporada

Nadal termina antes de tiempo su 2018 y Djokovic se asegura el 1 del ranking. // AFP.

A los inconvenientes físicos que arrastra se le sumó un problema en el tobillo derecho por el que decidió pasar por el quirófano. Djokovic cierra el año en la cima.

Rafael Nadal puso hoy fin a una temporada tan exitosa como accidentada: el español anunció que no jugará la semana próxima el Masters de tenis de Londres debido a sus diversos problemas físicos y que se concentrará en estar plenamente recuperado para el 2019.

La noticia, aunque esperada teniendo en cuenta que el número dos del ranking no juega desde hace casi dos meses, no deja de sembrar preocupación sobre el futuro del español a sus 32 años.

Es que a las conocidas lesiones en el abdominal y en el tendón rotuliano de la rodilla derecha se sumó hoy un contratiempo que hasta ahora Nadal no había hecho público. Un problema en el tobillo derecho por el que se sometió este mismo lunes a una intervención en Barcelona a manos de los médicos Ángel Ruiz Cotorro y Jaume Vilaró.

“Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy”, explicó Nadal en las redes sociales. La intervención, se informó después, transcurrió dentro de la normalidad.

“Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas”, agregó el ganador de 17 títulos de Grand Slam. “De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada”.

El español, cuya baja se suma a la del argentino Juan Martín del Potro, será reemplazado en el Masters que se jugará de 11 al 18 de noviembre por el estadounidense John Isner. Como primer suplente queda el ruso Karen Khachanov, que el domingo ganó en París su primer título de Masters 1000.

La ausencia de Nadal en Londres confirma además a Novak Djokovic como el número uno del año. El serbio, que hoy regresó a la cima tras dos años, finalizará la temporada como líder del ranking por quinta vez en su carrera.

Nadal, que incluso podría caer a la tercera posición si el suizo Roger Federer cumple una gran actuación en Londres, renunció a jugar la semana pasada a último momento en París debido una lesión abdominal. El español tenía previsto regresar en la capital francesa tras la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Del Potro el 7 de septiembre.

Sin embargo, el campeón de 17 Grand Slam deberá aguardar hasta el 2019 para intentar regresar en pleno forma tras un 2018 plagado de problemas físicos.

Nadal jugó apenas nueve torneos en el año, además de la serie de Copa Davis ante Alemania en abril. Ganó su undécimo título en Roland Garros, llegó a las semifinales de Wimbledon y también alzó los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Toronto, pero tanto en Australia como el US Open debió abandonar por lesión.

“Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, resumió el español, que ganó 45 partidos y perdió apenas cuatro en la temporada.

La fragilidad del físico de Nadal se puso especialmente de manifiesto en pistas duras, superficie en la que apenas pudo completar un torneo en toda la temporada: el de Toronto. En el resto, o renunció o tuvo que abandonar.

CV y agencia DPA

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión