jueves 28 de marzo del 2024

Messi, afuera del top 5 de los jugadores más caros

Según el algoritmo del Observatorio CIES, el rosarino figura en el séptimo lugar de esta lista que lidera el francés Mbappé y tiene a otro argentino más arriba.

442

La nueva actualización del reconocido Observatorio CIES ubica increíblemente al crack argentino Lionel Messi fuera de los cinco futbolistas con mayor valor del mercado de la actualidad, listado que lidera el joven francés Kylian Mbappé.

El CIES trabaja con un algoritmo propio que saca un promedio de la productividad de cada jugador en su club y en la selección de su país, su edad, la liga donde se desempeña y los ingresos por merchandising que genera en las arcas de cada institución.

El rosarino, que cumplió 31 años en junio, tiene un valor de mercado de 171,2 millones de euros, muy por debajo de los 218,5 del francés Mbappé, que tiene 20 años recién cumplidos y viene de consagrarse campeón del mundo en Rusia con una destacada actuación.

El top 5 lo completan Harry Kane, Neymar, Raheem Sterling y Mohamed Salah. Y en el sexto lugar, también por encima de Messi aparece Paulo Dybala. Para encontrar a Cristiano Ronaldo hay que bajar hasta el puesto 19. Está claro que la edad le baja considerablemente el promedio a los dos mejores futbolistas de la última década que aunque pasen los años nunca bajaron su rendimiento pero sí su valor de mercado, al menos para el Obsertvatorio CIES.

IP