martes 19 de marzo del 2024

Cavigliasso ganó la etapa y estiró la ventaja

El cordobés se adjudicó su tercera victoria parcial y es el líder absoluto de la general en cuatriciclos. Al Attiyah y Peterhansel pelean mano a mano en la categoría autos.

442

Nicolás Cavigliasso dejó de ser una sorpresa en esta nueva edición del Dakar y con tres victorias sobre las cuatro etapas disputadas hasta este jueves, estiró la ventaja sobre sus perseguidores en la categoría quads, dominada hasta el momento por los pilotos argentinos.

Esta etapa que se llevó adelante fue la primera de una llamada “maratón” que finalizará el viernes con el regreso a Arequipa y le sirvió al cordobés para mantener y ratificar su liderazgo con un tiempo de 4h52m07s para recorrer la distancia que separa a Arequipa de Moquegua y completar el 1-2 para Argentina con Jeremías González Ferioli.

Entre los autos, el corredor emiratí Nasser Al-Attiyah demostró su gran momento de forma esta temporada y tras protagonizar un nuevo duelo con 'Monsieur' Peterhansel, logró tomarle la delantera al francés por 1'52 y afianzó su liderazgo en la general de las cuatro ruedas.

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) le arrebató el liderato en motos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras una jornada que dominó de principio a fin. El americano, que está mostrando un alto nivel en la arena peruana, logró el mejor tiempo en todos los puntos intermedios de los 405 kilómetros cronometrados este jueves para la categoría de las dos ruedas.

IP