lunes 18 de marzo del 2024

Schwartzman sufrió, pero avanza en Australia

El Peque se impuso en el quinto set ante el estadounidense Denis Kudla y está en la tercera ronda del Grand Slam. Esta noche, Leo Mayer buscará seguir en carrera.

442

Diego Schwartzman debió transpirar hasta el quinto set para derrotar al estadounidense Denis Kudla (62°) y así, avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia, que se disputa en Melbourne.

El Peque, 16 del ranking ATP, se impuso con parciales de 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (8) y 6-4 ante un Kudla que terminó el partido con 17 aces, sies más que el argentino.

El próximo jueves 17 de enero con horario a definir, Schwartzman se medirá ante el experimentado checo Tomas Berdych (57°), quien viene de vencer en sets corridos al holandés Robin Hasse.

Lee también: Murray se despidió de Australia como una leyenda

El otro argentino en competencia es el correntino Leonardo Mayer (53°), quien chocará esta noche (23.30) ante el italiano Fabio Fognini (13°) por un lugar en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

En tanto, Rafael Nadal (2°) no tuvo problemas para seguir en carrera al vencer al local Matthew Ebden en tres rápidos sets, mientras que Roger Federer (3°) hizo lo propio con el británico Daniel Evans.  Al 'reloj suizo' lo espera el estadounidense Taylor Fritz.

Lee también: Azarenka hizo recordar al Gato Gaudio

FH