jueves 18 de abril del 2024

Gino Peruzzi, otro pésimo negocio de Boca

Se va a San Lorenzo por una cifra muy inferior a la que el Xeneize pagó por él en 2015. Se suma al extenso listado de "pifias" de la gestión de Daniel Angelici.

442

Boca le vende el 80 % de Gino Peruzzi a San Lorenzo a cambio de 800.000 dólares. Este miércoles se hará la revisión médica y firmará por tres años y medio con el Ciclón.

El lateral derecho llegó al Xeneize en enero de 2015 proveniente del Catania. En ese momento, el club argentino le pagó 3.000.000 dólares al equipo italiano más el 100% de la ficha de Gonzalo Escalante, un volante juvenil que había hecho debutar Carlos Bianchi.

¿Qué pasó en el medio para que un futbolista con potencial de Selección se desvalorizara tanto? En el medio pasó Boca. Boca y su dirigencia adicta a los mercados de pases.

Lee también: Angelici transformó a Boca en "Derportivo Comprar"

Peruzzi jugó con Rodolfo Arruabarrena y también con Guillermo Barros Schelotto. Pero nunca pudo afianzarse, convencer al hincha, debido a sus recurrentes desatenciones en defensa. Fue campeón en cuatro oportunidades: tres campeonatos locales y una Copa Argentina.

Con la llegada de Julio Buffarini, a principio de 2018, tuvo que buscar club. Se fue a préstamo a Nacional. En Uruguay sumó una nueva vuelta olímpica.

Volvió en junio a la Argentina pero con la prohibición a cuestas de disputar la Copa Libertadores. Ya había jugado la primera fase para el equipo uruguayo.

Su nombre se suma a la larga lista de defensores que pasaron sin pena ni gloria durante la gestión de Angelici. Igual que Emiliano Albín, Alexis Rolín, Mariano Echeverría, Marco Torsiglieri, Hernán Grana o Claudio Pérez, entre otros.

Alfredo Merlo