viernes 29 de marzo del 2024

El archivo de Mac Allister que expone a Macri

Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia que eliminó a la Secretaría de Deportes, trascendió una promesa que hizo el Colorado en diciembre de 2015.

442

Unas declaraciones de Carlos Javier Mac Allister de diciembre de 2015 generaron revuelo tras el DNU que eliminó a la Secretaría de Deportes y dio vida a la Agencia de Deporte Nacional.

"Macri decidió que va a hacer todo lo que tenga que hacer para que la Secretaría de Deportes siga existiendo, porque se decidió que desde allí se dicte la política del próximo gobierno y en esa función voy a estar yo. No hay posibilidad que no exista el área", decía el ex futbolista de Boca, entre otros, días antes de la asunción del presidente, a comienzos de diciembre de 2015.

Lee también: Morresi, secretario de Deportes durante el Kirchnerismo, criticó el DNU de Macri

Mac Allister era por entonces diputado nacional por La Pampa. Esas declaraciones fueron realizadas en un encuentro con militantes del PRO en la sede del Sindicato Gráfico Patagónico de la capital de La Pampa.

Recientemente se había creado el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física.

Lee también: Los deportistas, entre el silencio y el apoyo al DNU de Macri

"La decisión es que se baje una política deportiva en todo el país y hemos dado un mensaje claro que tomará el deporte a través del Ministerio de Educación, nosotros queremos llegar a todos los chicos en las escuelas y ese es el gran desafío", agregó el funcionario.

Mac Allister fue secretario de Deportes hasta agosto de 2018, cuando el presidente Macri anunció la llegada de su amigo y empresario Diógenes de Urquiza.

AM