Las autoridades británicas anunciaron el miércoles que recuperaron el cuerpo localizado en la avioneta en la que se estrellaron en el canal de la Mancha el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, sin aclarar a quién corresponde.
"En condiciones adversas, el AAIB [Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos] y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta, explicó en un comunicado este organismo.
Lee también: Amigo de Sala: “A Emiliano lo obligaron a viajar”
"La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados", añadió el AAIB.
"El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense" del condado de Dorset, precisó el comunicado.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA- 46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.
CV y agencias AFP - NA



