miércoles 24 de abril del 2024

Boca cerró el torneo con un empate ante Aldosivi

Igualaron 1 a 1 en Mar del Plata. Zárate abrió la cuenta y Chávez emparejó para el local. Quince mil hinchas visitantes dijeron presente en el Minella. Video.

442

Aldosivi y Boca empataron 1 a 1 en Mar del Plata, por la fecha 25 de la Superliga Argentina.

Mauro Zárate abrió la cuenta para el visitante; Cristian Chávez igualó para el Tiburón. Ambos goles fueron convertidos en el primer tiempo.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales arrojaron un juego friccionado. Aldosivi empezó mejor, pero Boca se repuso gracias al juego de Zárate.

El propio Zárate abriría la cuenta a los doce minutos.

El gol generó polémica. En la jugada previa, el ex Vélez la para con la mano. El árbitro Diego Abal debió haber anulado la conquista.

Chávez igualó para los locales cuando se jugaban cuarenta minutos de esa primera mitad.

Lee también: La Trivia de 442: ¿Cuánto sabés de Boca?

El ex delantero del Napoli aprovechó un mal pase del volante colombiano Jorman Campuzano y definió ante Marcos Díaz, que también tuvo una floja reacción.

El segundo tiempo, al igual que los momentos iniciales del partido, fue discreto y friccionado. El local fue con urgencia, dado que necesitaba un triunfo para entrar en zona de clasificación a la Sudamericana. Pero le faltó precisión. Boca estuvo impreciso y falto de ritmo.

El equipo de Alfaro terminó su participación en la Superliga con 51 puntos, se ubica en la tercera colocación. Este empate le negó al cuadro de Mar del Plata la posibilidad de clasificar a un certamen continental por primera vez en su historia.

AM