jueves 28 de marzo del 2024

River y Boca podrían cruzarse en octavos

El equipo de Marcelo Gallardo aseguró el segundo puesto en su grupo, mientras que los de Gustavo Alfaro podrían ser primeros si vencen a Paranaense en la última fecha.

442

Pasó otra fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores y tras el triunfo de River en Chile y el empate de Boca en Colombia, las chances de que los dos más grandes de la Argentina se crucen en los octavos de final es concreta.

El equipo de Marcelo Gallardo, vigente campeón de la Libertadores, aseguró su clasificación con el 2-0 sobre Palestino como segundo en el Grupo A, detrás del Inter de Porto Alegre, rival en la última fecha. En cambio, los de Gustavo Alfaro aún deben sellar su boleto a octavos. Deberán empatar o ganarle a Atlético Paranaense en la Bombonera el próximo jueves 9 de mayo.

Lee también: Prueba superada para River y clasificación a octavos

Si Boca vence al equipo brasileño quedará primero en el Grupo G e irá al copón de los líderes de cada zona en el sorteo de los octavos de final. River estará en el de los segundos y el azar podría cruzarlos otra vez en una instancia de eliminación directa.

Esto quedaría desarticulado si Boca iguala con Paranaense porque quedará segundo en su grupo. De perder, el Xeneize debería esperar que el Tolima no golee al Wilsterman para evitar la eliminación.

FH