El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró "devastado" después de la derrota de su equipo 4-0 en Anfield ante Liverpool.
"Las cosas se nos pusieron cuesta arriba después de esos dos goles rápidos", comenzó diciendo Valverde sobre los goles del holandés Giorginio Wijnaldum.
"No logramos marcar y nos remontaron", tras el segundo de Origi en el 79. "Intentamos buscar más profundidad, pero la eliminatoria terminó con el cuarto gol. No pudimos responder".
Lee también: Los memes de la derrota del Barcelona: todos contra Messi
El cuarto gol, tras en un córner lanzado por Trent Alexander-Arnold que agarró distraída a la defensa del Barcelona, selló la clasificación del Liverpool a la final.
"Estábamos realmente preparados para situaciones a balón parado porque son muy fuertes en ellas, pero nos sorprendieron en esa jugada", agregó.
"Fueron mejores que nosotros y tenemos que aceptarlo. Su segundo gol nos hizo daño y el tercero vino directamente después de eso. No marcamos nuestras oportunidades", insistió el técnico.
Lee también: El gol de fútbol amateur que dejó a Messi sin final de Champions
"Cuando un equipo remonta una ventaja como la que teníamos y se defiende como lo han hecho, no puede haber excusas. Sospechamos que el Liverpool jugaría con una presión más alta que la semana pasada, lo hicieron y no fuimos capaces de solventar esa alta presión", añadió Valverde, que felicitó al rival por la clasificación para la final de esta competición, el 1 de junio en Madrid.
El técnico trató de pensar ya en el futuro. "Tienes que pasar por esta penitencia. Tenemos que luchar por la Copa y tenemos que acabar la temporada bien después de esto", señaló en relación a la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Valencia.
Pero acabó admitiendo de nuevo que el de Anfield "es un resultado terrible para nuestros aficionados y para nosotros mismos".
"Ahora mismo estamos devastados", concluyó Valverde.
Fuente: AFP
AM