Juan Martín Del Potro rozó la victoria y llegó a desaprovechar dos match points, pero terminó perdiendo ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
En un partido que finalizó de madrugada en la capital italiana, el tandilense, noveno en el ranking ATP, dejó escapar la posibilidad de una semifinal 100% argentina, ya que el vencedor de este partido era el rival para el sábado de Diego Schwartzman, que había vencido unas horas antes al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
Pese a su derrota, Del Potro, que apenas ha jugado en este 2019 tras su fractura de rótula en la parte final de la pasada temporada, pudo vivir una gran semana, que refuerza su confianza a diez días de Roland Garros.
En el primer set, tanto Djokovic como Del Potro se mostraron sólidos con su saque y un quiebre de servicio del argentino para ponerse con 4 a 3 a favor le terminó permitiendo llevarse la manga por 6-4.
Lee también: El emotivo documental sobre Del Potro
En el segundo, el número 1 del planeta llegó a tener una ventaja de 5-2, pero Del Potro consiguió equilibrar y forzar luego el tie break. Allí, la Torre de Tandil tuvo dos bolas de partido, pero el balcánico las levantó y forzó el tercer set.
Nole terminó siendo más fuerte físicamente y con un break para ponerse 3 a 2 tomó la delantera que le permitió llevarse finalmente el partido, con un 6-4 definitivo.
Fuente: NA