martes 19 de marzo del 2024

Aseguran que Guardiola firmará con Juventus

Una agencia de noticias lanzó la bomba: lo anunciarían el 4 de junio y diez días más tarde sería la presentación del entrenador catalán en el estadio de la Vecchia Signora.

442

Una noticia sacude al fútbol europeo: según la prensa italiana, Josep Guardiola deja Manchester City para irse a la Juventus.

Así lo informa la AGI (Agenzia Giornalistica Italia). De acuerdo a la información, el catalán sería el reemplazante de Massimiliano Allegri, quien la semana pasada comunicó su salida de la Vecchia Signora.

El acuerdo entre Guardiola y la Juventus sería por cuatro temporadas, a cambio de 24 millones de euros por año. Se anunciaría el 4 de junio y la presentación del DT en Turín sería el 14.

Lee también: El video Bilardista de Guardiola que se volvió viral

El entorno del técnico negaron estas versiones. Pero un dato llama la atención: el club italiano suspendió para ese día todas los tours y visitas guiadas al Allianz Stadium y al museo previstas para esa fecha.

Hasta entonces, los italianos barajaban otros nombres como posibles reemplazos de Allegri. Entre estos, el de Maurizio Sarri, DT que estará la final de la Europa League con Chelsea. Y el de Simone Inzaghi, que viene de coronarse en la Copa Italia con la Lazio.

Lee también: La anécdota de Guardiola con Simeone y Messi de falso nueve

Guardiola lleva seis temporadas fuera de España, repartidos entre la Bundesliga y la Premier League. Durante ese tiempo no pudo ganar la Champions League. De modo que comparte con los italianos la obsesión por el máximo trofeo a nivel continental. A la Juve, la Orejona le es esquiva desde la temporada 1995-1996.

AM