442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/05/2019

El spot anti-machista de la selección alemana

Las jugadoras de la selección alemana de fútbol expusieron la realidad que vive el fútbol femenino en su país. / FIFA

Las jugadoras del equipo europeo expusieron las desigualdades que se viven en el fútbol femenino con un video que se popularizó a días del comienzo del Mundial de Francia.

El próximo 7 de junio comenzará el Mundial de fútbol femenino y la  selección de Alemania se hizo oír mediante un spot con duras críticas al machismo que se viralizó en estos últimos días por las redes sociales.

Con el objetivo de visibilizar las grandes desigualdades que existen entre el fútbol masculino y femenino, las jugadoras alemanas dieron una lección sobre la realidad que les toca vivir. «No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas», es una de las fuertes frases que utilizaron las germanas, que buscarán en Francia su tercer título mundial.

«Jugamos para un nación que ni siquiera sabe nuestro nombres. Pero saben que hemos sido tres veces campeonas de Europa, ¿no? Falso, porque fueron ocho veces», describen las futbolistas, recordando que tras su primer título recibieron como regalo un juego de tazas de té.

Alemania integra el Grupo B del Mundial junto con China -debutará el sábado 8 de junio en Lorient-,  España y Sudáfrica. Las europeas, junto con Estados Unidos, Francia e Inglaterra, están entre las favoritas a quedarse con la Copa del Mundo.

FH

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión