jueves 28 de marzo del 2024

Boca puso primera con una buena noticia

En el primer día de la pretemporada, Gustavo Alfaro respiró aliviado por el parte médico de Andrada. El Xeneize apunta todos los cañones a la Copa Libertadores.

442

El plantel de Boca comenzó la pretemporada de cara al segundo semestre del año, en el cual su máximo objetivo será la Copa Libertadores, y el entrenador Gustavo Alfaro no contó con la presencia de Alexis Mac Allister, debido a que aún no firmó su contrato.

El mediocampista es el único refuerzo de Boca, y, si bien ya se realizó la revisación médica, la firma del contrato a préstamo por un año y con una opción de compra deberá esperar porque el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, demoró en la revisión de los papeles que le envió Boca.

Lee también: Mac Allister, refuerzo de Boca: “Elegí con el corazón”

Para enfrentar el semestre en el cual Boca además jugará la Superliga y la Copa Argentina, los futbolistas se presentaron en el predio Pedro Pompilio para hacerse los correspondientes estudios previos al arranque de los trabajos físicos, tras lo cual se entrenaron bajo las órdenes de Alfaro.

En total fueron 30 los jugadores que estuvieron en el mencionado predio entre ellos Emanuel Reynoso, quien se perdió la parte final de la Copa Superliga por una dolencia mientras que también fue al ensayo el arquero Esteban Andrada, que regresó de Brasil luego de la lesión sufrida en la rodilla derecha y que lo marginó de la Copa América.

Lee también: Andrada se pierde la Copa América por lesión

El arquero fue revisado por los médicos de Boca, Jorge Batista y Gerardo Godoy, quienes indicaron que no hay una lesión grave más allá del golpe y Andrada realizará la recuperación para luego sumarse a los trabajos que realizan sus compañeros en la pretemporada.

Otro que estuvo, pero que tampoco se entrenó a la par de sus compañeros fue Julio Buffarini, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda que se le produjo en la final frente a Tigre.

Los que estuvieron ausentes fueron Nahitan Nández y Junior Alonso, afectados a los seleccionados de Uruguay y Paraguay respectivamente.

Por la tarde la delegación se trasladará hacia Cardales donde los jugadores practicarán durante dos semanas y realizarán la puesta a punto para la competencia.

El próximo 30 de junio, el plantel viajará hacia los Estados Unidos para continuar con la pretemporada y disputar tres amistosos con equipos mexicanos, el primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, el 6 de julio jugará frente a Chivas en Seattle y el 10 se medirá con Tijuana en esa ciudad de México.

Boca tendrá su primer compromiso oficial el 24 de julio ante Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por suerte Alfaro tiene la tranquilidad que podrá contar con Andrada.

Fuente: NA

IP