Independiente fue demandado por Defensor Sporting por el pago de una deuda vinculada al pase de Carlos Benavídez.
A mediados de 2018, el club uruguayo vendió a Carlangas al Rojo. A poco de llegar, el volante se rompió los ligamentos y casi no pudo ser utilizado por el equipo argentino.
Independiente había abonado 1 millón de dólares por el pase del futbolista. Le restan pagar dos cuotas de 850 mil dólares cada una, tal como lo informa el sitio Doble Amarilla.
Lee también: El día que Independiente llegó a la luna
Una debió haber sido abonada en enero de este año y la otra en junio.
El dinero no llegó nunca a la cuenta de Defensor. Como primera medida, el club uruguayo intimó a la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.
Lee también: San Lorenzo le arrebató un refuerzo a Independiente
Independiente intentó devolver al futbolista a su club de origen. Pero el mercado de pases en Uruguay está cerrado. De modo que no pudo llevar a cabo esa maniobra para evitar el pago del dinero.
Ante la falta de respuestas positivas, los charrúas llevaron el caso a los tribunales de la FIFA. Ahora, el club argentino se expone a la quita de puntos.
AM
Cuti Romero y el caos en Londres: el Tottenham es una "trituradora de técnicos"
"La próxima es en casa": el sugestivo posteo de Franco Colapinto tras el GP de Japón
Néstor Ortigoza no podrá salir del país: fue declarado deudor alimentario moroso
Chiqui Tapia celebró sus nueve años como presidente de la AFA: "Esto recién empieza"