jueves 28 de marzo del 2024

Heinze hizo un cambió insólito y se fue expulsado

El DT de Vélez hizo jugar solamente ocho minutos al juvenil Cristian Núñez en el triunfo ante Estudiantes de La Plata y encima vio la tarjeta roja. La explicación del Gringo.

442

Vélez derrotó con sufrimiento a Estudiantes en La Plata por 1 a 0 con un gol a los 6 minutos de comenzado el partido por parte de Lucas Robertone. En pleno asedio Pincha, Gabriel Heinze decidió meter una variante para obtener mayor marca.

A los 31 minutos del segundo tiempo, el juvenil Cristian Núñez reemplazó al delantero velezano Agustín Bouzat para sostener la diferencia. Pero el pibe iba a estar solamente ocho minutos en cancha y en ese lapso, Heinze vio la tarjeta roja.

¿Qué pasó? En una confusa situación, mientras se preparaba para ingresar el defensor Damián Fernández, el árbitro Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja al DT de Vélez, supuestamente porque demoró el cambio intentando sacar ventaja.

El juvenil del Fortín estaba a punto de ingresar por Fernando Gago, pero terminó reemplazando al pobre de Núñez, quien se quedó frustrado y llorando en el banco de suplentes con sólo ocho minutos de acción.

Luego del partido, Heinze explicó el insólito cambio: "Estudiantes puso un nueve que hace mucho daño y Núñez estaba de más ahí, tenía que poner a alguien que pueda seguirlo".

En cuanto al partido, Vélez golpeó de entrada con el gol de Robertone y Estudiantes debió salir a buscar el empate. Con el equipo de Liniers abroquelado en el fondo, el Pincha no pudo aprovechar las situaciones de gol que generó y sumó su segunda derrota consecutiva en la Superliga.

El Fortín alcanzó los 7 puntos en el torneo y consiguió su segundo éxito en cadena y el primero jugando como visitante.