jueves 28 de marzo del 2024

Entradas falsas: dos condenados tras Boca-Liga

La Justicia actuó en tiempo récord y aplicó una pena de seis meses de prisión en suspenso a dos hombres que vendieron entradas apócrifas en el partido de Copa.

442

Dos personas fueron condenadas en tiempo récord acusadas de vender entradas falsas para el partido disputado el último miércoles entre Boca y Liga de Quito, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, los ahora condenados fueron detenidos el pasado miércoles por la tarde en las inmediaciones de la Bombonera, y ambos se le secuestró un total de 12 entradas apócrifas.

Luego, los dos hombres fueron trasladados a la sede de la fiscalía, donde en presencia de sus abogados fueron indagados por la fiscal y se cerró un acuerdo de juicio abreviado, y este viernes fueron condenados a una pena de seis meses de prisión en suspenso.

Lee también: Siete empleados de River a juicio oral por reventa de entradas

El delito de vender entradas falsificadas está penado por el artículo 296 del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos, y las penas contemplan multas que van entre 1 a 6 años de prisión.

En el mismo proceso judicial en el que se investigó la venta false de entradas, otras dos personas fueron condenadas por la contravención de reventa de entradas (artículo 95 del Código Contravencional).

Una de ellas fue condenada con una multa de 4.500 pesos por la reventa de entradas, y la otra a la suspensión del proceso a prueba – probation – por la cual deberá realizar tareas comunitarias por el término de seis meses. Ambos procesos judiciales estuvieron a cargo de la fiscal Celsa Ramírez de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35.

Lee también: Así será el operativo de seguridad para el Superclásico

Las condenas fueron homologadas por el Juez Rodolfo Ariza Clerici, a cargo del Juzgado N° 1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los operativos preventivos también fue detenida una persona por tenencia de drogas y otra por resistencia a la autoridad.

Fuente: NA

FH