FIFA entregó este lunes el premio Afición a Silvia Grecco en la gala de The Best. Se trata de la mujer brasileña que le narra a su hijo ciego y autista los partidos de Palmeiras.
Silvia adoptó a Nickollas, quien había nacido prematuro, pesando apenas 500 gramos. El caso de la mujer salió a la luz cuando las cámaras de la televisión la registraron narrándole en el estadio las jugadas del Palmeiras.
Lee también: Los excéntricos votos que recibió Marcelo Gallardo en The Best
El adolescente de 12 años es hincha de Verdao gracias a su ídolo, Neymar. Cuando se enteró que el astro de la selección brasileña de niño simpatizaba con Palmeiras, decidió que él también apoyaría a ese equipo.
Silvia no solo le comenta las jugadas, también le describe el aspecto de los jugadores y detalles de los hinchas en las tribunas. A los 5 años empezó a llevarlo al estadio para que Nickollas experimente la emoción del fútbol.
Lee también: The Best: todos los ganadores y los equipos ideales
Este lunes, cuando ambos subieron al escenario del teatro La Scala, en Milán, ella le describió la escenografía, el ambiente, antes de dar su mensaje ante los ojos del mundo. Grecco pidió porque el fútbol siga trabajando para inlcuir a los niños con discapacidad.
AM
Boca tomó una tajante decisión en el Mercado de Pases tras reforzarse con Mariano Hinestroza
La Premier League modifica el Boxing Day y rompe una tradición centenaria
Inter Miami puso a la venta trozos de césped pisados por Lionel Messi: cuánto cuesta y cómo comprarlo
Agustín Almendra será vendido de Racing con destino al Necaxa