jueves 18 de abril del 2024

Barcelona dio el parte médico de Lionel Messi

La Pulga salió lesionado ante el Villarreal y se confirmó que sufrió una elongación en el aductor de la pierna izquierda. ¿Cuánto demandará la recuperación?

442

Lionel Messi jugó apenas un tiempo en el triunfo del Barcelona (2-1) ante el Villarreal, por la Liga de España, debido a una dolencia muscular que encendió las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Ernesto Valverde. El club catalán dio a conocer el parte médico de la lesión y confirmó que se trata de una "elongación en el aductor del muslo izquierdo".

El delantero argentino de 32 años sintió un pinchazo en la pierna izquierda a los 26 minutos del primer tiempo y no pudo completar el partido.

Lee también: Messi volvió a ser titular, pero se lesionó en el primer tiempo

El Barcelona, que se enfrentará al Inter de Milán el martes 2 de octubre en el Camp Nou por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, no dio precisiones sobre el tiempo que le demandará a Messi la recuperación. "Su evolución marcará su disponibilidad", completa el escueto comunicado de prensa.

Sin embargo, todo apunta a que será baja el sábado en el encuentro de Liga contra el Getafe y es seria duda para el partido ante Inter.

Messi se retiró en el descanso del partido contra el Villarreal, en su primera aparición como titular, después de haberse recuperado de la lesión muscular que sufrió en el gemelo de la pierna derecha el 5 de agosto en su primer entrenamiento con el equipo.

Lee también: La bomba de Chiche Gelblung sobre la salud de Messi

Tras el partido, el técnico Valverde trató de mostrarse tranquilizador: "Tenía una pequeña molestia en el aductor y por precaución hemos decidido no arriesgar".

La baja de Messi es un duro golpe para el Barça, que está atravesando una de sus inicios de temporada más difíciles de los últimos tiempos.

Fuente: AFP