jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo le ganó a Banfield y se acercó a Boca

El Ciclón se recuperó tras sufrir dos derrotas consecutivas y se impuso 1-0 en el Sur con el gol de Bruno Pitton. El equipo de Pizzi jugó más de un tiempo con diez hombres. Video.

442

San Lorenzo consiguió un trabajoso triunfo al vencer como visitante a Banfield por 1 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron en la continuidad de la octava fecha de la Superliga en el cual el elenco de Boedo terminó con diez jugadores y tuvo como figura a su arquero Nicolás Navarro.

El único tanto lo convirtió el futbolista Bruno Pittón, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que a los 44 de al misma etapa se fue expulsado el mediocampista Gerónimo Poblete.

Con esta victoria, San Lorenzo volvió a sumar de a tres después de dos jornadas, tiene 16 unidades y se ubicó a dos puntos de Boca que acumula 18.

San Lorenzo "madrugó" a Banfield y se quedó con el triunfo.

Apenas comenzó el partido San Lorenzo se mostró decidido a ir en búsqueda de la victoria y esa actitud lo llevó a ponerse en ventaja tempranamente, ya que logró abrir la cuenta a los 3 minutos de juego.

Tras un centro desde la derecha, la defensa de Banfield rechazó la pelota y ésta le quedó a Bruno Pittón, quien desde dentro del área por la izquierda, la bajó de pecho, le dio de volea y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Esteban Conde.

Banfield salió a buscar la igualdad y pudo haberla conseguido a los 12 minutos cuando, luego de un tiro libre desde la izquierda de Agustín Urzi, Renato Civelli cabeceó y el balón quedó en las manos de Nicolás Navarro.

El conjunto local tuvo otra chance para empatar a los 21 minutos por medio de Julián Carranza, quien se mandó por el medio hacia el área rival y disparó, pero Navarro tapó el tiro y se quedó con la pelota en dos tiempos.

San Lorenzo cuidaba la ventaja, pero le empezó a costar hacerse de la pelota debido a que Banfield empezó a tener el dominio del balón y a los 38 minutos tuvo la jugada más clara del partido.

La misma la protagonizó Junior Arias, quien se mandó al área por la derecha y remató, pero la pelota pasó por enfrente del arco y salió cerca del palo derecho de Navarro mientras que a los 44 minutos San Lorenzo se quedó con diez jugadores al irse expulsado Gerónimo Poblete.

Banfield salió al segundo tiempo con la urgencia de buscar la igualdad ante un San Lorenzo que cuidó la mínima ventaja y que solo se animó a salir de contraataque.

El conjunto de la Zona Sur bonaerense pudo haber empatado a los 25 minutos cuando, tras un córner desde al derecha, Carranza disparó y el balón se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuatro minutos después la visita pudo haber marcado la segunda conquista cuando Fernando Belluschi habilitó a Juan Ramírez quien remató desde la izquierda, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero.

El arquero Navarro tuvo tres tapadas que evitaron la caída de su valla, la primera a los 33 minutos cuando se quedó con el balón tras un tiro libre de Sergio Vittor mientras que a los 40 le volvió a tapar un remate al defensor.

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el guardavallas de San Lorenzo se quedó con la pelota luego de un tiro de Renato Civelli que podía haber sido el empate de Banfield.

Fuente: NA

IP