viernes 29 de marzo del 2024

Medios partidarios denuncian censura de TyC

La empresa quiere impedir que los periodistas que cubren los partidos de distintos clubes del Ascenso hagan su trabajo en los estadios. Solidaridad en las redes.

442

Lejos de los clubes más importantes y las grandes audiencias, cada fin de semana se juegan una enorme cantidad de partidos a lo largo y a lo ancho del país que durante muchos años fueron transmitidos por medios partidarios que en base a su esfuerzo y su pasión eran la única alternativa para los hinchas del Ascenso de poder seguir al equipo de sus amores pero desde que TyC también empezó a transmitir vía streaming se generó una lucha desigual que poco a poco intenta correrlos hasta negarles la posibilidad de trabajar.

El sábado pasado, luego de la derrota de Platense como local ante San Martín de San Juan, los periodistas de "Platense a lo ancho", pioneros en este tipo de transmisiones se despidieron con mucha congoja y las imágenes se hicieron virales recibiendo numerosas muestras de solidaridad.

Este lunes, los MPU firmaron una solicitada y convirtieron en tendencia el hashtag #TyCensura aduciendo que la empresa amenaza con multar a los clubes que acrediten a estos medios coartando su derecho a trabajar.

Lo cierto es que desde la señal TyC Sports Play, cada vez se transmiten más partidos vía streaming y es en ese punto donde estos medios partidarios que trabajan a pulmón se ven afectados ya que con esta nueva postura de la empresa ni siquiera les permiten competir.

"El derecho a la información es universal. Miles de personas se acercan a sus clubes gracias a los medios partidarios, no solo en el territorio nacional si no desde todo el mundo. No permitamos que la libertad de expresión quede en manos de unos pocos", cierra