martes 19 de marzo del 2024

El gol 'maradoniano' de Ángel Di María ante Niza

El rosarino metió un doblete en la goleada de PSG. El segundo de su cuenta personal fue una obra de arte. También marcaron Kylian Mbappé y Mauro Icardi. Video.

442

Paris Saint Germain goleó 4 a 1 a Niza con un doblete de Ángel Di María, un gol de Kylian Mbappé y otro de Mauro Icardi. Fideo fue la gran figura del partido que abrió la fecha 10 de la Liga 1.

El PSG, líder del torneo,  le sacó cinco puntos de ventaja a su escolta, el Nantes, que este sábado juega su partido ante Metz, el último de la tabla.

Lee también: El desahogo de Di María con una carta lapidaria

Los dos goles de Di María, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo, hicieron pensar en un resultado aún más abultado. El segundo tanto del argentino fue una obra maestra. La tocó de zurda por encima del cuerpo del arquero y exhibió su pasta de crack. El rosarino lleva trece goles y siete asistencias por torneo local en lo que va del 2019.

Lee también: El mensaje de Messi que ilusiona a los hinchas de Boca

Pero los locales redujeron la diferencia por medio del camerunés Knepe Ganago cuando se jugaban 22 del complemento.

Niza se quedó con nueve futbolistas por las expulsiones de Cyprien (74) y Herelle (76). Mbappé, que había entrado desde el banco cinco minutos antes, convirtió a dos minutos del tiempo cumplido. Luego llegó el tanto de Icardi. El ex Inter de Milán se anotó en la red por tercer partido consecutivo.

El nuevo propietario del Niza, Jim Ratcliffe, que acudió a presenciar el choque en persona, pudo calibrar lo que le queda por invertir en refuerzos para poner al Niza de Patrick Vieira al nivel del PSG catarí.

AFP y AM