martes 19 de marzo del 2024

Boca: la frase de Alfaro que sonó a despedida

El entrenador prefirió no hablar de fracaso, volvió a quejarse del VAR y consideró inmerecida la eliminación. Su contrato termina en diciembre. Video.

442

Gustavo Alfaro analizó la eliminación de Boca en conferencia de prensa, aseguró que su equipo mereció al menos llevar la eliminación a los penales, volvió a quejarse por el VAR y dejó una frase sobre el final que sonó a despedida para todos los periodistas presentes.

"Entonces vos me decís a mí qué pienso: yo lo que quiero es tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa y recuperar mi vida", declaró el entrenador entre desolado y abatido pese a que aseguró que según su opinión no se trató de un fracaso porque de ser así Boca vendría fracasando desde 2007, última vez que se coronó campeón de la Copa Libertadores con un Juan Román Riquelme superlativo.

En su repaso del partido, Alfaro lanzó un dardo para River al asegurar que no pateó al arco en la Bombonera y por elevación también fue destinado al periodismo, que lo criticó con dureza por el planteo en el Monumental y a Gallardo le dio otro trato. "Me criticaron cuando Boca pateó cuatro veces al arco, pero hoy River no pateó ni una vez al arco".

"Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca, no es fácil el escarnio público y que te peguen, a veces con bajeza. Siento que aprendí mucho en este tiempo, estoy orgulloso del plantel que tengo", indicó "Lechuga" con contrato vigente hasta fin de año.

"Les dije a los jugadores que crean, no tengo reproches ni haría nada distinto a lo que hice desde el 3 de enero para acá", precisó, al tiempo que recordó como estaba el ánimo del "mundo Boca" cuando asumió el cargo, poco después de la derrota de la Copa del año pasado, frente a River en Madrid.

Por otro lado, puso el foco en las decisiones del árbitro brasileño Wilton Sampaio, a quien le reprochó el gol anulado a Eduardo Salvio en el primer tiempo por una mano de Emanuel Mas en la jugada previa, y por una posición adelantada de Ramón Ábila en una de las primeras acciones del partido.

IP