martes 19 de marzo del 2024

El fútbol le da su apoyo a Alberto Fernández

Como ocurrió en la previa de las PASO, más de 200 futbolistas publicaron una solicitada para respaldar al candidato del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hace tiempo que el deporte dejó de mirar para otro lado cuando se habla de política entendiendo que desde la propia política se lo puede potenciar o despreciar y entre tantas variables a poner en la balanza a la hora de poner la boleta en la urna, esta tiene una importancia suprema a la hora de elegir al futuro presidente.

Lee también: Fuerte apoyo del fútbol a Alberto y Cristina

En este contexto, a cuatro días de las elecciones que decidirán quién será el futuro presidente por los próximos cuatro años, un grupo de más 200 personas compuesto por jugadores y jugadores profesionales, entrenadores, entrenadoras y ex futbolistas expresaron su apoyo a la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una contundente solicitada difundida en las redes sociales.

"Como hombres y mujeres ligadxs al mundo del fútbol estamos acostumbrados a ponerle el cuerpo a nuestras convicciones y en esta oportunidad no queremos que sea la excepción. Creemos que el próximo 27 de octubre se juega un partido fundamental para el destino de nuestra Patria y no lo queremos vivir desde la tribuna", comienza el escrito impulsado por el futbolista de Excursionistas Sebastián Vidal y al que suscribieron, entre otros, Rodolfo De Paoli, Héctor Enrique, Nahuel Guzmán, Macarena Sánchez, Juan Cruz Komar, Bruno Urribarri, Pedro Trogilio, Claudio Morresi, Mónoca Santino, Fernando Signorini,  Leonardo Di Lorenzo, Gastón Bojanich, Martín Galmarini, Claudio García, Agustín Pelletieri, Raúl Cardozo, Sebastián Bértoli, José Luis Rodríguez y Hugo Lamadrid, entre otros.

"Estamos habituadxs a competir, y comprendemos la importancia del esfuerzo y el trabajo en equipo para conseguir resultados. Estos últimos años nos quisieron convencer que ese ajuste disfrazado de sacrificio altruista al que fue sometida la mayoría del pueblo argentino, y del cual no estamos exentos nosotrxs ni nuestras familias, sería recompensado en algún futuro. Pero en cambio, es solo la contracara del enriquecimiento de pequeños grupos ligados a la especulación financiera, a las empresas privatizadas de servicios y a la renta agropecuaria", cuestionó al actual Gobierno sin nombrarlo.

"Asistimos a un proceso que avanzó contra el fútbol como un elemento central de la cultura popular en la Argentina, por ejemplo, al quitar el acceso a la transmisión gratuita de los partidos del torneo local; o en el intento por impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas para romper con la naturaleza central de nuestros clubes y sus fines sociales".

"Estamos dispuestxs a arremangamos y trabajar pero jugando para un proyecto en el que prime el interés colectivo. Creemos que esa propuesta es la que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández y es lo que vamos a acompañar el próximo 27 de octubre para que en la Argentina vuelva a salir el sol", cierra la solicitada.

IP

Galería de imágenes