442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/11/2019

La cifra millonaria que River le demanda a Aguilar

José María Aguilar sigue en litigio judicial con River Plate / DyN Archivo

La dirigencia no es muy optimista de que salga una sentencia favorable para el club. Es por la venta del ex futbolista Millonario Fernando Belluschi.

Casi doce años después de haber sido vendido, River todavía tramita en la Justicia una causa por daños y perjuicios contra el ex presidente José María Aguilar, al que le reclaman casi 800.000 dólares por la transferencia de Fernando Belluschi a Grecia.

Así se desprende del balance de la institución, al cual tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, en un litigio radicado en el juzgado civil número 93 de Capital Federal.

«En ejercicios anteriores se tomó conocimiento de un contrato firmado por el presidente y el secretario de anteriores Comisiones Directivas (Aguilar y Mario Israel) en representación de la Asociación, en virtud del cual la institución había cedido a la sociedad comercial extranjera Rio Football Service Holland BV el 35 por ciento de los derechos económicos relativos al jugador Fernando Daniel Belluschi», se explicó.

Lee también: «Gallardo esconde a Biscay por celos»

Además, se indicó que «esa cesión fue realizada en pago de una supuesta deuda que, según el referido contrato, era 2.626.192,20 euros y 450.000 dólares» y se consigna que «el valor del jugador «era de 3.500.000 euros, conforme a la última cotización emergente de la transferencia entre el club Olympiakos de Grecia y el adquirente, el FC Porto».

«Por lo tanto, la anterior Comisión Directiva (encabezada por Daniel Passarella) consideró que de todo ello surge un perjuicio patrimonial para River equivalente a la diferencia entre el valor del activo y el monto de la deuda que se pretendió cancelar y que, conforme a los estados contables al 31 de agosto de 2009, era de 797.368 dólares«, de acuerdo al balance.

Lee también: Cascini opinó de la final de la Libertadores y generó la ira de los hinchas de River

Según supo esta agencia, la causa viene a ritmo muy lento y recién se encuentra en la etapa probatoria e incluso en River no guardan mucho optimismo con que salga una sentencia favorable.

Belluschi fue comprado por River en junio de 2006 y vendido en enero de 2008 al fútbol de Grecia y en la actualidad se desempeña como futbolista de San Lorenzo.

Fuente: NA
AM

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Opinión