martes 19 de marzo del 2024

Del Potro se bajó de la exhibición ante Federer

El tandilense decidió no participar del partido programado para la próxima semana en Buenos Aires porque no está en condiciones físicas. ¿Quién será su reemplazante?

442

Una decepcionante noticia se dio a conocer este viernes. Los amantes del tenis no podrán disfrutar de la exhibición entre dos grandes, ya que el tandilense Juan Martín Del Potro anunció que no podrá participar de la exhibición con el suizo Roger Federer programada para la semana próxima en Buenos Aires, porque la rodilla derecha, la cual se operó en junio por una fractura de rótula, "no está para un esfuerzo semejante".

"Creo que ustedes se merecen un partido de buen nivel y de alta calidad, y yo hoy no estoy en condiciones de moverme libremente, me cuesta correr, y por respeto al esfuerzo que hicieron para estar en el evento lo mejor es correrme", explicó Delpo en un video que publicó en sus redes oficiales.

Su reemplazante será el alemán Alexander Zverev, quien acompañará a Federer en el resto de los partidos en Latinoamérica en Chile -19 de noviembre-, Bogotá -el 22-, Ciudad de México -el 23- y Quito -el 24-.

La baja de Del Potro significa un golpe para los fanáticos albicelestes que soñaban con volver a ver un duelo entre los finalistas del US Open 2009, que ganó el tandilense, pero en cambio podrán disfrutar de un encuentro de altísimo nivel entre la vigencia de Federer y la actualidad de Zverev el próximo miércoles en el Arena Parque Roca.

Fuente: NA

FH