jueves 28 de marzo del 2024

Ameal es el nuevo presidente de Boca

La lista Identidad Xeneize se impuso en las elecciones y acabó con el macrismo, que gobernaba en la institución desde hacía 25 años.

442

La fórmula Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini se impuso en las elecciones de Boca. Así, el macrismo pierde el poder del club luego de 25 años y el ídolo, Juan Román Riquelme, volverá al xeneize esta vez como dirigente.

Identidad Xeneize venció a la fórmula oficialista compuesta por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, y a la otra lista opositora que integraron José Beraldi y Royco Ferrari. El candidato de Daniel Angelici reconoció la derrota ante la tendencia irreversible.

Escrutadas 90 mesas, la tendencia dio como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. "El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron", informaron desde el club Boca Juniors.

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38.363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de la tendencia casi imposible de revertir.

La presencia de Riquelme, quien ocupará el cargo de vicepresidente segundo y se será responsable del fútbol masculino, femenino y juvenil, fue clave para desbancar al oficialismo. Ameal y Pergolini gobernarán hasta diciembre de 2023.

AM y NA