lunes 18 de marzo del 2024

Independiente: la amenaza del plantel a los dirigentes

Los jugadores del Rojo se cansaron de esperar algo que deben cumplirles porque figura en los contratos y tomaron una decisión que ya le comunicaron al DT.

442

El plantel de Independiente amenazó hoy con no entrenarse este martes si el club no les paga el sueldo que les adeudan desde hace tres meses, según dieron a conocer oficialmente.

Desde hace ya varias semanas los jugadores y los dirigentes vienen hablando sobre cómo saldarán la deuda que mantiene la entidad en los últimos meses.

El pasado viernes la Comisión Directiva depositó los sueldos del mes de septiembre y se había comprometido a abonar octubre este lunes y el mes de noviembre el martes.

Lee también: Moyano se cruzó con un hincha de Independiente

Sin embargo, el dinero que se le prometió a los jugadores este lunes no se acreditó en sus cuentas y los futbolistas decidieron que si no se les abona el dinero pautado, harán un paro de actividades que incluirá no entrenarse.

Independiente debe jugar contra Newell's el próximo viernes 13, en el estadio "Libertadores de América", en un partido pendiente de la primera fecha de la Superliga, en medio de un clima caldeado con sus hinchas, que explotaron el viernes pasado tras la derrota como local frente a Banfield.

Los futbolistas le comunicaron al entrenador Fernando Berón la decisión que tomaron y aguardarán las próximas horas por la respuesta de la dirigencia.

Lee también: El recuerdo de Ruggeri como DT de Independiente

Independiente podría perder puntos por parte de la Superliga si continúa con los problemas económicos, dado que el club ya se autoincriminó en tres ocasiones al no disponer de fondos para abonarle al plantel.

Además, el próximo 22 de diciembre vence el plazo para cancelar los 600.000 dólares del pase de Gastón Silva y, de no hacerlo, el caso pasaría a la FIFA.

En esa instancia, el riesgo mayor podría ser que Independiente reciba una sanción que le prohibiría hacer incorporaciones en el próximo mercado de pases.

CV y agencia NA

En esta Nota