martes 19 de marzo del 2024

La anécdota que reveló el ex asistente de Gallardo

Matías Sbroglia trabajó junto al Muñeco desde su llegada a River hasta 2018. En una entrevista recordó un episodio que tuvo lugar días antes de la muerte de la madre del DT.

442

Rodrigo Sbroglia fue asistente de Marcelo Gallardo hasta 2018, cuando dejó su cargo para asumir como mánager de Deportivo Armenio.

En diálogo con Infobae, un mano a mano con el periodista Pablo Cavallero, contó anécdotas y vivencias junto al DT de River que ayudan a comprender el método de trabajo del entrenador más exitoso del fútbol argentino.

Lee también: River-Central Córdoba en VIVO: cómo ver la final de la Copa Argentina por Internet

Sbroglia recordó el peor momento de Gallardo en River, a fines de 2014, durante su primer semestre. No se trataba de un asunto deportivo, sino de la salud de su madre. Enferma de cáncer, moriría en noviembre de ese año.

"River jugaba con Atlético de Rafaela y el plantel paró en el hotel de Colón. El día del viaje nos quedamos en Buenos Aires porque quería acompañarla. Y fuimos al otro día, en auto", arrancó.

Lee también: ¿Se cae la llegada de Russo a Boca por un desacuerdo con Riquelme?

"Conociéndolo, no le hablaba en el camino. Bajé y le compré un sandwich y se lo apoyé adelante con un agua saborizada. De golpe, en el kilómetro 250, me dice: ‘Escuchá, hoy va a pasar esto, esto y esto. En el segundo tiempo se va a abrir y ganamos’. Acertó en todo, ganamos 2-1, después de ir 1-0 abajo. Así es él. Aun en los peores momentos, está en todo", completó.

En 2018, Sbroglia le puso fin a una relación laboral de cinco años. "Fueron cinco años, 24 horas juntos. Es brillante. Pero no era fácil, llegaba a Ezeiza a las 7 de la mañana y por ahí a las 10 de la noche seguía ahí", explicó.

AM