viernes 26 de abril del 2024

El mensaje de Osvaldo tras entrenarse con Banfield

El delantero volvió al fútbol profesional tras una larga inactividad. Al término del entrenamiento, dialogó con la prensa.

442

El plantel de Banfield comenzó hoy los trabajos de pretemporada con la presencia del delantero Daniel Osvaldo y de un joven nigeriano apodado "el Neymar africano", pero sin el mediocampista Israel Damonte, quien rescindió su contrato para ir a dirigir a Huracán.

Los jugadores se juntaron por la mañana de este viernes en el Campo de Deportes de Luis Guillón donde primero se realizaron los análisis de rutina previos a la competencia y luego se pusieron a las órdenes del entrenador Julio César Falcioni.

Lee también: El insólito nombre que Pablo Lunati eligió para su hijo

"Pude hacer todo a la par del grupo", indicó el delantero, que por el momento es el único refuerzo del "Taladro", que lo tendrá a prueba durante la pretemporada.

"El grupo me recibió bárbaro. Estaba con muchas ganas de volver a entrenar. Costó, pero pude hacer todo a la par del grupo", sostuvo en rueda de prensa.

"Hay que ir de a poco. Me tengo mucha fe. Voy día a día y quiero estar bien físicamente. El objetivo, en principio, es no lesionarme", se sinceró, entre risas, el delantero.

Lee también: El cordial gesto de Russo con los jugadores de Boca

Banfield ya tiene cuatro bajas confirmadas: Julián Carranza (Miami FC, de Estados Unidos), Claudio Villagra (Sport Boys, de Perú), Sergio Vittor (Damac, de Arabia Saudita) y Damonte (retiro).

En tanto, las otras ausencias en el predio de Luis Guillón fueron las del arquero Facundo Cambeses, el defensor Claudio Bravo y el delantero Agustín Urzi, quienes están con el seleccionado argentino sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia.

Durante todo el fin de semana, los entrenamientos serán de un solo turno para ir acondicionándose y agarrando ritmo, mientras que el próximo lunes comenzará la intensificación en las tareas preparatorias.