jueves 18 de abril del 2024

El juvenil de Boca que cautivó a Miguel Russo

El DT llenó de elogios a Ezequiel Ávila, defensor central categoría 2001. El Xeneize se lo compró a Central en 2019 a cambio de cinco millones de dólares.

442

En 2019, Boca incorporó a Gastón Ávila, defensor central formado en Rosario Central. Apenas dos meses después de su llegada, el juvenil categoría 2001 se rompió los ligamentos cruzados en un partido de Reserva ante Banfield disputado en la Bombonera.

Un año después, Ávila, hermano del Chimy, delantero de Osasuna que está en la órbita del Barcelona, se entrena con el primer equipo que realiza la pretemporada en el predio de Ezeiza.

No solo eso, es uno de los futbolistas que sorprendió al flamante entrenador Xeneize, Miguel Ángel Russo. Condiciones le sobran: mide 1.82, tiene buen juego aéreo, velocidad para los cruces y mucho gol.

Lee también: Mariano Closs le pegó a Riquelme y defendió a River

"El que más me sorprendió es Gastón Ávila, que viene de una operación de ligamentos. Por suerte está bien de la lesión. Es del 2001, tiene mucho futuro. Con el correr del tiempo aparecerá", declaró el entrenador en diálogo con el programa radial El Show de Boca.

Llegó a Boca en enero del año pasado. En 2018 había sido noticia en el fútbol juvenil: fue el defensor de Rosario Central que más goles convirtió contabilizando todas las categorías Canallas. Entre novena y sexta división anotó 32 en 92 partidos. 

Esa data despertó el interés del Xeneize, que acordó con Central una venta por 5 millones de dólares. A los rosarinos, que tenían una parte del pase, les quedaron tres millones más el 10% de una futura transferencia.

Lionel Scaloni lo convocó en agosto de 2018 para disputar el Torneo de L'Alcudia, en el que la Selección argentina Sub 20 se coronó campeona. Meses antes había sido sparring en Rusia 2018.

AM