El sábado, en la previa del partido que jugaron Nacional y River, barras del equipo argentino provocaron incidentes en el parador Ocean Beach, en la Playa Brava de Punta del Este. Ocasionaron disturbios, golpearon al dueño del parador e intentaron robar una caja registradora.
El episodio dejó un herido de bala. Se trata de un joven argentino de 21 años, quien fue atacado por el dueño del parador, que recurrió defenderse con un arma de fuego contra los barras que se le venían encima e intentaban saquear el local.
Lee también: "Independiente es un club tomado por Camioneros"
Como resultado, la policía uruguaya detuvo a tres hinchas argentinos y al dueño del parador. Este último y un simpatizante Millonario quedaron imputados.
El argentino imputado logró un acuerdo con la justicia de Uruguay. Quedará libre de antecedentes penales a cambio del pago de una fianza de 70.000 uruguayos (112.500 pesos argentinos).
Lee también: La mujer que desafía a Di Zeo: "Tiene un imperio con testaferros"
El diario El País de Uruguay reveló un dato no menor. El detonante de la pelea habría sido la frase "Aguante Boca", proferida o por el dueño de parador o por algún veraneante que se encontraba en la zona. Esta provocación desató la furia de los hinchas de River.
Sobre el Ocean Beach se produjo un saqueo. Para detenerlo, el dueño del parador disparó tres veces. Uno de los disparos lesionó a uno de los hinchas. El hombre quedó imputado por lesiones personales y no podrá salir del país por 90 días.
AM
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi