Franco Colapinto en el Gran Premio de Italia. Foto: AFP
Fórmula 1

Franco Colapinto afronta las últimas prácticas libres del GP de Italia: seguí la sesión en vivo

El piloto argentino busca afinar los últimos detalles de su monoplaza en el mítico trazado de Monza antes de afrontar una clasificación decisiva: seguí el minuto a minuto en vivo.

442
sábado 05 de septiembre de 2026 | 07:50

Luego de que la acción del Gran Premio de Italia haya comenzado, este sábado la actividad de la Fórmula 1 inicia con las terceras y últimas prácticas libres del fin de semana.

Desde el mítico y desafiante circuito de Monza, Franco Colapinto y el resto de pilotos tienen la última oportunidad de probar sus respectivos monoplazas antes de la esperada clasificación.

La qualy será lo más interesante del sábado, ya que determinará el lugar de partida de cara a la carrera final del domingo. No obstante, primero se disputan los 60 minutos de ensayos libres.

Franco Colapinto en el mítico trazado de Monza

El primero en salir a pista, clavadas las 07:30, fue el piloto de Audi, el brasileño Gabriel Bortoleto, seguido por su compañero de equipo, Nico Hülkenberg. Cinco minutos más tarde, saltaron a pista ambos Alpine: Franco Colapinto y Pierre Gasly, con los dos monoplazas equipados con neumáticos medios.

Pasados los minutos, el piloto argentino logró sus primeros parciales con un tiempo bastante alto: 1:26.561, muy por detrás de Gasly, quien cerró su primera vuelta rápida en 1:25.349.

Pasados los primeros 20 minutos de sesión, fue el turno de las escuderías líderes: Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull salieron a pista y rápidamente se adueñaron de los tiempos rápidos.

 

Cómo le fue a Colapinto en las primeras dos sesiones de prácticas

En una primera sesión con varios novatos, incluyendo la presencia de Paul Aron conduciendo el Alpine de Pierre Gasly, Franco Colapinto arrancó con buen ritmo y se posicionó entre los cinco más rápidos: finalizó noveno.

No obstante, el piloto argentino no logró mejorar su tiempo ni su posición en la Práctica Libre 2. Colapinto giró con cautela y aunque tuvo momentos en los que arriesgó terminó registrando su mejor vuelta en 1m23s619.

 

FMZ