Facundo Parra y Hernán Fredes, ex jugadores de Independiente, quedaron detenidos tras pelear con la policía
Los exfutbolistas de Independiente, campeones de la Sudamericana 2010, fueron arrestados en el barrio de Núñez tras intentar recuperar por la fuerza su camioneta, que había sido incautada.
Los exjugadores de Independiente, Facundo Parra y Hernán Fredes, protagonizaron un verdadero escándalo policial este martes por la tarde en el barrio porteño de Núñez, donde terminaron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad tras intentar llevarse por la fuerza una camioneta Ford Ranger azul que les había sido incautada minutos antes en un control vehicular de rutina en la avenida del Libertador y General Paz.
@mauroszeta en sus redes sociales
Conmebol difundió los audios del VAR de la polémica en Boca vs Cruzeiro
El conflicto se desató alrededor de las 18 horas cuando los agentes frenaron la marcha del vehículo en el que se trasladaban los actuales representantes de futbolistas. Al constatar que el conductor no contaba con la licencia de conducir correspondiente, las autoridades notificaron el secuestro inmediato del rodado y su posterior traslado al playón de infractores.
Si bien en un primer momento el delantero y el mediocampista abandonaron la escena a pie, regresaron al lugar poco tiempo después con un segundo juego de llaves. En un intento desesperado por recuperar la camioneta sin la debida autorización y desoyendo la voz de alto, comenzaron un violento cruce que requirió la intervención física de los oficiales en la calle.
@mauroszeta en sus redes sociales
Escándalo en FIFA: revelaron una denuncia millonaria contra Alejandro Domínguez
La tensión fue en aumento y la situación derivó en un fuerte forcejeo físico entre los exfutbolistas y el personal policial. Como consecuencia de los tirones en plena vía pública, Facundo Parra sufrió una visible lesión en uno de sus brazos, motivo por el cual debió recibir asistencia médica primaria y ser derivado a un centro de salud antes de ser trasladado a la dependencia policial.
Finalmente, la Unidad de Flagrancia Norte dispuso la detención formal de ambos imputados bajo los cargos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Al tratarse de delitos excarcelables en el código penal, recuperaron la libertad en las últimas horas, aunque la justicia les fijó una serie de pautas de conducta obligatorias y el pago total de la multa por la infracción vial inicial.
A partir de su camada, Independiente tan solo levantó dos titulos.
Escándalo de espionaje ilegal en Inglaterra: Southampton expulsado de la final por el ascenso
Esta inesperada noticia sacudió con fuerza al mundo de Independiente, club donde ambos dejaron una huella imborrable para los hinchas de Avellaneda. Tanto Fredes como Parra fueron pilares fundamentales dentro del plantel dirigido por el "Turco" Antonio Mohamed que alzó la Copa Sudamericana 2010, compartiendo vestuario durante varias temporadas de gloria en la institución.
Retirados de las canchas profesionales, los exdeportistas habían iniciado juntos un camino en el plano empresarial a comienzos de año. Actualmente lideran la agencia de representación de futbolistas denominada Footlife, la cual maneja las carreras de jóvenes promesas y futbolistas consolidados tanto en el ámbito local como internacional.
LT.
También te puede interesar
-
Escándalo en la NFL por el romance secreto de un entrenador con reconocida periodista
-
El Dibu Martínez vuela a la pantalla: Netflix lanzó el tráiler de su película biográfica
-
Murió Julio Ricardo, emblema del periodismo deportivo argentino
-
El polémico penal para Boca ante Independiente que dejó en la lupa a Merlos y Novelli
-
Detuvieron a un falso representante que estafaba a jóvenes futbolistas sudamericanos en España
-
China investiga ciberacoso contra Quan Hongchan: ¿Retiro prematuro de la tricampeona olímpica?
-
Murió Mircea Lucescu, el DT de Rumania que sufrió un infarto tras quedar afuera del Mundial 2026
-
Colgó los botines el "verdugo" de los famosos: el retiro de Ramsey y la historia de un mito increíble
-
"Amor irracional": la emoción de Nacho Lago, figura de Colón, al presentar a su novio