Argentinos Juniors reveló fotos inéditas de Messi: el día que Argentina se aseguró al futuro campeón del mundo
El Bicho publicó imágenes de Lionel Messi en su estadio, en el banco de suplentes y entrenando junto a jugadores del club. Allí, en 2004, ocurrió mucho más que un simple partido: la Selección Argentina hizo todo lo posible para asegurarse al futuro campeón del mundo.
Argentinos Juniors desempolvó una parte de la historia que, con el paso de los años, adquirió una dimensión imposible de imaginar en aquel momento. El club publicó imágenes inéditas de Lionel Messi en el estadio Diego Armando Maradona, en el banco de suplentes y entrenando en el predio junto a jugadores del Bicho.
“Nos quedará siempre el orgullo de haber sido una parte de tu inmensa historia. Gracias por todo, Leo”, escribió Argentinos en sus redes sociales.
Y no es una frase menor. Porque el vínculo entre Messi y Argentinos Juniors no quedó solamente en aquellas imágenes: en esa cancha comenzó oficialmente la historia de Messi con la Selección Argentina.
Foto de Lionel Messi ante Paraguay en el estadio de Gavilán y Juan Agustín García.
Flavio Azzaro cambió de opinión sobre Lionel Messi y lo despidió con un contundente mensaje
El 29 de junio de 2004, Messi tenía apenas 17 años y todavía era prácticamente un desconocido para el gran público argentino. Ya estaba en las inferiores del Barcelona y España también seguía de cerca su evolución.
En ese contexto, la AFA organizó un amistoso entre la Selección Sub 20 de Argentina y Paraguay, justamente en la cancha de Argentinos Juniors. La decisión tenía un objetivo concreto: que Messi se pusiera la camiseta argentina y quedara vinculado a la Albiceleste.
El operativo funcionó. Messi ingresó en el segundo tiempo, convirtió uno de los goles y Argentina terminó goleando 8-0 a Paraguay. Aquel partido, que tuvo apenas unos 200 espectadores en las tribunas, terminó siendo uno de los encuentros más importantes de la historia de la Selección.
Lo que pocos podían imaginar esa noche era que el chico que entraba desde el banco terminaría disputando 207 partidos y convirtiendo 125 goles con Argentina, además de conquistar la Copa América y el Mundial.
Lionel Messi en la preparación con Argentina para la Copa América 2011 en el predio de Ezeiza
Quién será el nuevo 10 de la Selección Argentina tras el retiro de Lionel Messi
La historia tiene otro detalle especial. José Pekerman, por entonces una de las figuras centrales de las selecciones juveniles, sabía que Argentina corría el riesgo de perder a Messi ante España.
Por eso, junto a Hugo Tocalli y Julio Grondona, impulsó la organización de aquel amistoso. La elección del estadio tampoco fue casual: Pekerman pidió que el partido se disputara en la cancha de Argentinos Juniors, un escenario cargado de historia para el fútbol argentino.
Messi respondió dentro de la cancha: entró en el complemento, marcó el séptimo gol y asistió en otro. Pero lo verdaderamente importante ocurrió fuera de la planilla: Argentina había dado el primer paso para asegurarse al jugador que años después llevaría la camiseta hasta lo más alto del mundo.
Más fotos compartidas por Argentinos
La formación de la Selección Argentina post-Messi: ¿Cómo se reinventará tácticamente Scaloni?
Con el paso del tiempo, aquel partido en La Paternal adquirió un valor enorme. Messi continuó su camino en las juveniles, ganó el Mundial Sub 20 de 2005, debutó con la Selección Mayor ese mismo año y terminó construyendo una carrera que lo convirtió en el máximo goleador y jugador con más partidos de la historia de la Albiceleste.
Por eso las imágenes que ahora recuperó Argentinos Juniors tienen algo más que valor de archivo. Muestran a Messi antes de convertirse en Messi. El banco de suplentes, el entrenamiento, la cancha y aquel chico de 17 años forman parte de una historia que empezó en La Paternal y que terminó con el 10 levantando la Copa del Mundo.
LT.
También te puede interesar
-
Fin de la novela: Julián Álvarez seguirá en el Atletico de Madrid tras rechazar ofertas
-
El pedido del arquero de Newell's a Messi: "Ojalá que venga con nosotros"
-
Lucas Martínez Quarta, en la puerta de salida de River: qué tiene que pasar para que salga y quién sería su remplazante
-
Finalizó la Fecha 7 del Torneo Clausura 2026: todos los resultados y posiciones
-
Instituto le ganó 1-0 a San Lorenzo y se afianza como líder de la Zona A
-
Quién será el nuevo 10 de la Selección Argentina tras el retiro de Lionel Messi
-
El futuro de la dinastía Messi: Thiago brilla en el Inter Miami y sigue los pasos de su padre
-
Flavio Azzaro cambió de opinión sobre Lionel Messi y lo despidió con un contundente mensaje
-
El misterioso detalle en la lapicera de Lionel Messi en su carta de retiro de la Selección Argentina