El campeón arrancó con todo: Arsenal goleó 3-0 al debutante Coventry City en el inicio de la Premier League
El vigente campeón no tuvo piedad en el Emirates Stadium, pasó por encima al recién ascendido equipo de Frank Lampard y sumó sus primeros tres puntos en la liga inglesa.
La Premier League 2026/2027 puso en marcha sus motores en Londres con una exhibición de jerarquía del vigente campeón. Encargado de abrir la temporada en el Emirates Stadium, Arsenal dominó de principio a fin, no le dio opciones a Coventry City y terminó imponiéndose con un categórico 3-0 ante su gente.
Desde el primer minuto, el equipo conducido por Mikel Arteta asumió el protagonismo del juego mediante una posesión fluida y una presión alta sofocante.
El marcador se abrió a los 15 minutos del primer tiempo gracias a una gran combinación colectiva: Riccardo Calafiori asistió con precisión a Kai Havertz, quien de primera y con una definición de clase zurda ajustada al palo, anotó el primer gol de la nueva temporada inglesa.
El impacto del gol descolocó por completo al conjunto recién ascendido. Solo seis minutos después, a los 21', Christos Tzolis desbordó por la banda izquierda y sacó un centro raso que el arquero Carl Rushworth apenas logró manotear; atento al rebote, Bukayo Saka capitalizó la pelota suelta en el área chica y firmó de zurda el 2-0.
En la segunda mitad, la historia quedó liquidada de entrada. Apenas se jugaban 4 minutos del complemento cuando Martin Ødegaard sacó un remate que, tras desviarse en la defensa rival, descolocó al arquero y se transformó en el 3-0 definitivo.
Coventry City, dirigido por Frank Lampard, mostró intenciones de progresar con la pelota pero sintió notablemente la brecha de jerarquía frente al último campeón del fútbol inglés.
De esta manera, los Gunners sumaron sus primeros tres puntos del campeonato con solidez futbolística y arco en cero, enviando un mensaje claro al resto de sus competidores en el arranque de la defensa del título.
FMZ
También te puede interesar
-
Dolor de cabeza para el Vasco Arruabarrena: Boca sumó otra baja para el clásico ante Racing
-
Ángel Di María aclaró sus dichos y ratificó su compromiso con Rosario Central: "Queda mucho por lo que luchar todavía"
-
Unión se llevó un triunfazo en Mar del Plata: se lo dio vuelta a Aldosivi, ganó 3-1 y subió puestos clave en la Zona A
-
Más tensión entre Julián Álvarez y Atlético de Madrid: carteles contra el argentino en las instalaciones del club
-
Comienza la Fecha 6 del Torneo Clausura: qué partidos se juegan este viernes y dónde verlos en vivo
-
"Ahora va a tocar pensar y ver qué es lo que quiero seguir haciendo": Di María sembró dudas sobre su futuro
-
Rosario Central se quedó con las manos vacías en Brasil: perdió 1-0 ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores
-
Atención River: Vasco Da Gama aplastó a Olimpia y espera por el Millonario en los cuartos de la Copa Sudamericana
-
Ronaldinho sorprendió al mundo del fútbol: tras más de una década retirado, firmó con un club del ascenso italiano