¿El fin de las barras?: el gobierno impulsa una ley para que sean duramente castigadas
Tanto los integrantes como los dirigentes que sean cómplices, podrían recibir de dos a seis años de prisión.
En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei se encuentra trabajando en un proyecto de ley para considerar a las barras bravas como "organizaciones criminales" y, en consecuencia, para terminar con todos los negocios ilegales que lo rodean.
Según informó Todo Noticias, la propuesta se encuentra en revisión en el área de Legal y Técnica de la Presidencia: la misma apunta a penarlas con sanciones muy duras tanto para sus integrantes, como para los dirigentes que sean cómplices.
Esto permitiría considerar sus actividades como delitos de asociación ilícita, lo que le corresponderían penas desde dos a cuatro años de prisión, dependiendo las actividades realizadas.
Con respecto a los dirigentes, también estarían bajo la lupa de la ley: aquellos que entreguen entradas o mantengas conversaciones con los barras, podrían recibir hasta seis años de prisión.
Otra medida sería la imposibilidad de ingresar a los estadios de fútbol en caso de haber sido imputado por algún delito, incluso sin haber tenido una sentencia firme.
Además, la iniciativa también apuntaría a los negocios ilegales vinculados al fútbol, como el control de estacionamientos por trapitos, entre otras fuentes de financiamiento que sostienen estos organismos.
FMZ
También te puede interesar
-
Riquelme habló sobre los incidentes en Boca-Gimnasia: "Hay que agradecerle a los barras que ayudaron"
-
Brutal enfrentamiento en el Brasileirao: barras de Flamengo y Fluminense fueron protagonistas de una batalla campal
-
Imputaron a los barras que amenazaron a la familia de Ángel Di María
-
Graves incidentes en Independiente: golpes entre hinchas y barras en la tribuna