El equipo de La Ribera buscará el triunfo que los ubique en la cima de la Zona A. Foto: X
Torneo Apertura 2025

Gago se agarra la cabeza: debió descartar a uno de sus titulares para enfrentar a Defensa y Justicia

Con el "Halcón de Varela" en la mira, el "Xeneize" pierde a uno de sus mejores deportistas.

442
sábado 15 de marzo de 2025 | 12:28

Con cinco triunfos al hilo, Boca enderezó su rumbo en el Torneo Apertura y su director técnico, Fernando Gago, poco a poco va encontrando a su equipo ideal. No obstante, perderá a un futbolista titular de cara a su siguiente compromiso.

Este domingo, el Xeneize chocará ante Defensa y Justicia y recibió malas noticias: deberá buscar un reemplazo para Ander Herrera, quien quedó descartado por haber sufrido una molestia muscular.

Post victoria ante Central Córdoba, partido en donde el español fue la gran figura, todo el grupo se entrenó a la par menos él, ya que había sentido una sobrecarga muscular en su isquiotibial derecho, pero se presumía que llegaría para el siguiente encuentro.

Sin embargo, en la previa al enfrentamiento contra el Halcón de Varela, Gago recibió la dura noticia: el cuerpo técnico le comunicó la lesión y, para no arriesgarlo, tomó la decisión de no convocarlo.

Desde que esta en Boca, es la segunda vez que Ander Herrera se queda fuera de una convocatoria. Ya se había perdido cinco partidos por un desgarro tras su debut ante Argentinos Juniors y, ahora, tendrá más de dos semanas para recuperarse para el duelo ante Newell´s, encuentro que se disputará post fechas de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¿Cuándo  será el próximo partido del "Xeneize"?

Luego de triunfar en Santiago del Estero, el plantel comandado por el presidente Juan Román Riquelme se jugará la fecha número 10 del Torneo Apertura

Los de la Ribera recibirán en La Bombonera a Defensa y Justicia, partido el cual se disputará el siguiente domingo 16 de marzo a partir de las 18:15 horas.

 

FMZ

En esta Nota