Independiente le ganó a Racing en un clásico polémico: penal errado, disturbios y una racha de años que se rompe
El Rojo, en los pies de Ávalos, le puso cifras definitivas ante la Academia en el plato fuerte de la fecha. Los de Quinteros venia de de caer en dos partidos seguido, mientras que los de Costas soñaban con la cima: no te pierdas de nada de lo que pasó en Avellaneda
Independiente le ganó Racing por la mínima en un clásico picante: Gabriel Ávalos fue quien marcó la diferencia, pero la visita tuvo las más claras y no supo aprovecharlas. Luego de dos años y seis meses, el Rojo volvió a vencer a sus vecinos.
La primera mitad fue protagonizada por el poco juego de ambos. Sin tiros entre los tres palos es la estadística que resume los primeros 45, a pesar de que Maravilla tuvo un penal, pero la picó fuera. Rey lo abrazó, mientras todos los intentaban separar. La platea del Rojo rompió la red de seguridad detrás del banco de Costas y el partido está áspero.
La segunda mitad mantuvo un ritmo bajo, de pocas ocasiones, pero mejores. El nueve académico volvió a ser quien tuvo la más clara, pero un centro bajo al segundo palo de Solari se le escapó entre las piernas ante un Rey vencido, demostrando que no era una noche para el. Ávalos, quien decidió vestirse de Rojo antes que de Celeste, fue quien la empujó ante un centro bajo de Montiel, convirtiendo así el único gol del encuentro.
MINUTO A MINUTO
45+3 Rey salvó al Rojo
El capitán sacó con las puntas de sus dedos un centro al segundo palo. Vergara Y Rojo aparecían por el segundo palo
42' Línea de 5 en el Rojo
Quinteros quiere cerrar el partido y mandó a Fedorco a la cancha
37 GOL DE INDEPENDIENTE
20' Buena defensa del Rojo
El equipo de Quinteros está sufriendo demasiado. La visita no aprovechó el 2vs1, ante un gran moviménto de Arias
16' Nuevamente le nueve
Se hizo huevo Maravilla, pero pateó marcado y se fue lejos
11' Malcorra abajo del arco
Al mediapunta del rojo le quedó un rebote, pero no pudo hacerla efectiva de cara al marcador
8' Maravilla clarisimá
Centro para el nueve de la academia, pero le erró y le pasó la pelota entre los pies. El arquero ya estaba venido, era solo empujarla
SEGUNDO TIEMPO
45+7 Rojo amonestado
Segundo en La Academia
45+3 Se juegan 6 más
Varios minutos después, se dio el OK para reanudar el juego.
41' Partido detenido
Los hinchas de Independiente rompieron la red detrás del banco de la Academia y entre insultos, se pausó el partido.
37' Maravilla la picó y erró el penal
insólito, Martínez la picó. Rey lo abrazó y Lomónaco se burló de el.
34´ Revisión penal
Conenchny tuvo el tiro por la derecha y dos manos fueron las de Valdés. El jugador quedó amonestado
32' Montiel de lejos
El picante del Rojo probó de lejos tras recortar por izquierda, pero se fue apenas desviada
21´ Sosa, el primer amonestado
El capitán vio la tarjeta tras hacer una falta muy adelantada por la parte izquierda. El línea respaldó a Yael Falcón Pérez a pesar de la queja del defensor
11' La tuvo el chino
Solari desde dentro del área tuvo un tiro de derecha, pero se fue fuera de los tres palos
10' Dominio rojo
Independiente fue quien por los primeros minutos tuvo las ocasiones más claras. No registró tiros al arco, pero contó con dos tiros libres y dos tiros de esquina. Racing por ahora no pudo salir ni si quiera de contra y son pocos los pases que pudo hacer para adelante.
INICIO DEL PARTIDO
Cómo llega Independiente
El equipo de Gustavo Quinteros arriba al clásico con la presión de revertir una imagen irregular en el torneo doméstico, aunque con el envión anímico que significó avanzar en la Copa hace pocos días. Tras caer ante Instituto y Talleres, el "Rey de Copas" goleó 4-2 a Atenas de Río Cuarto por Copa Argentina, resultado que sirvió para calmar las aguas y recuperar la confianza goleadora.
El Rojo intentará ganarle a sus vecinos por primera vez desde desde el 30 de septiembre de 2023
Quinteros recupera piezas fundamentales tras la fecha FIFA: el lateral Santiago Arias, el mediocampista Lautaro Millán y el goleador Gabriel Ávalos regresaron de sus selecciones y se perfilan como titulares. Con el apoyo de su hinchada, Independiente sabe que una victoria ante el eterno rival sería el punto de inflexión definitivo para pelear el ingreso a copas internacionales en la tabla anual.
Cómo llega Racing Club
La "Academia" de Gustavo Costas transita un presente sólido, peleando en los puestos de vanguardia y con un funcionamiento aceitado que lo pone como uno de los candidatos del certamen. Racing viene de sumar de a tres en sus últimas presentaciones, destacándose una gran victoria en Córdoba ante Belgrano. El equipo muestra una madurez defensiva liderada por Marco Di Cesare y una pegada envidiable.
Racing buscará seguir con su buena racha ante su máximo rival
El presente de Adrián "Maravilla" Martínez sigue siendo la principal carta de triunfo para los de Costas. Aunque el plantel llega descansado, el entrenador sigue de cerca la evolución de algunos futbolistas que terminaron con molestias físicas, con Gabriel Rojas como apuntado, que tras su paso por la selección, se desgarró.
Independiente vs. Racing Club: las posibles formaciones
Ambos técnicos han trabajado en el hermetismo durante la semana, pero los probables once para saltar al césped del Bochini serían:
Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Lautaro Millán, Iván Marcone, Ignacio Malcorra; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos e Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.
Racing Club: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo, Agustín García Basso; Santiago Sosa, Alan Forneris o Baltasar Rodríguez, Adrián Fernández; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
LT.
También te puede interesar
-
Así se gritan los goles: el festejo desenfrenado de Lennart Karl tras su gol agónico en la victoria del Bayern
-
El cálido saludo entre Demichelis y Mastantuono en la sorprendente victoria del Mallorca ante el Real Madrid
-
El emotivo gesto para Joaquín Panichelli que tuvo un compañero en Racing de Estrasburgo
-
Conflicto total entre Enzo Fernández y Chelsea: "La sanción es completamente injusta"
-
Bombazo: revelan que Cuti Romero planea regresar a Belgrano tras el Mundial 2026
-
Fecha 13 del Torneo Apertura 2026: partidos de hoy y dónde verlos en vivo
-
El plan maestro de Úbeda: rotación victoriosa, Aranda decisivo y Paredes "limpio" para el Superclásico
-
Chelsea castigó a Enzo Fernández por coquetear con Real Madrid: suspensión y polémica
-
Boca ganó en Córdoba y llega dulce a su debut en Copa Libertadores