Rosario Central y la Copa Libertadores: El ambicioso plan de Jorge Almirón para el debut
Jorge Almirón, técnico de Rosario Central, confirmó que el equipo está listo para el debut en la Copa Libertadores 2026. El "Canalla" busca romper el mercado y dar el golpe en América.
Jorge Almirón, técnico de Rosario Central, confirmó que el equipo está listo para el debut en la Copa Libertadores 2026. Tras una pretemporada exigente, el entrenador destacó la jerarquía del plantel y el objetivo de superar la fase de grupos para posicionar al club rosarino en la elite continental, compitiendo económicamente con los equipos de Brasil.
El Gigante de Arroyito se viste de gala para una nueva aventura internacional. Con el sorteo de la fase de grupos a la vuelta de la esquina, Central ultima detalles bajo las órdenes de Almirón, quien llegó con la premisa clara de transformar al equipo en un protagonista continental.
Ángel Di María, la gran carta de Central
Inversión histórica para pelear con los gigantes
La comisión directiva del "Canalla" no escatimó en recursos para este 2026. Con una inversión que supera los 15 millones de dólares en refuerzos de jerarquía, Central busca acortar la brecha económica con los clubes de Brasil. "No venimos a participar, venimos a competir de igual a igual en cualquier cancha", soltó Almirón en la última conferencia, dejando claro que el objetivo es superar la barrera de los octavos de final.
El esquema táctico de Almirón: ¿4-3-3 o línea de 5?
En las últimas prácticas en el predio de Arroyo Seco, el DT probó variantes que priorizan el equilibrio defensivo sin resignar el ataque por las bandas. El arribo de un lateral brasileño de renombre y la vigencia de sus volantes creativos le permiten a Jorge Almirón soñar con un equipo corto y punzante. La clave pasará por la presión tras pérdida, un sello distintivo que el técnico quiere aceitar antes del primer viaje al exterior.
Para Central, la localía será fundamental en esta Copa Libertadores 2026. Con un estadio renovado y el apoyo incondicional de su gente, el cuerpo técnico sabe que sacar los 9 puntos en casa es la llave para la clasificación. Almirón confía en que el empuje de la hinchada sea el "jugador número 12" necesario para desgastar a rivales de fuste y asegurar el pase a la fase eliminatoria.
LT.
También te puede interesar
-
El fin de "La Roca" en River: los motivos detrás del despido del custodio más famoso del club
-
Petróleo a 100 USD: el impacto indirecto en los traslados del fútbol argentino
-
La crisis de Lautaro Martínez en el Inter: ¿Lesión o fin de ciclo?
-
Comienza la era Coudet: así fue el debut de los últimos entrenadores de River Plate
-
La lupa para Mundial 2026: Agustín Rossi fue el héroe en los penales para que Flamengo se consagre campeón del Carioca
-
El River del Chacho Coudet entra en tiempo de decisiones
-
Escándalo en el Mineirao: 23 expulsados en una batalla campal que no batió el récord argentino
-
El debut del Chacho Coudet en River: ¿Cómo jugará ante Huracán tras la era Gallardo?
-
La gran salvada de Franco Colapinto: las mejores respuestas y memes sobre la maniobra