Locura en La Plata: Módica hizo tres goles y Gimnasia de Mendoza ganó un partidazo
El conjunto mendocino se impuso en el Bosque en un duelo cambiante. Se puso 2-0 arriba, Gimnasia La Plata reaccionó y alcanzó el empate, pero Agustín Módica volvió a aparecer para sellar el triunfo y convertirse en la gran figura de la tarde.
Gimnasia de Mendoza venció 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, por la sexta fecha del Torneo Clausura, en un encuentro que tuvo de todo y un protagonista excluyente: Agustín Módica.
El delantero mendocino tuvo una tarde soñada y marcó los tres goles de su equipo. Abrió el partido a los 16 minutos del primer tiempo, después de recibir una asistencia de Tomás O'Connor y definir dentro del área. A los 38', volvió a aparecer para aprovechar una falla defensiva y establecer el 2-0.
Mufa en la Premier League: un argentino gritó "Kirikocho" y el rival erró un penal
Parecía que el Lobo mendocino tenía el partido controlado, pero el conjunto platense reaccionó en el comienzo del complemento. Agustín Auzmendi descontó al minuto del segundo tiempo y, apenas un cuarto de hora después, Maximiliano Zalazar apareció para marcar el 2-2 y devolverle la vida al equipo de Ariel Pereyra.
Cuando todo indicaba que Gimnasia de La Plata podía completar la remontada, volvió a aparecer Módica. A los 30 minutos del complemento, el delantero recibió una gran asistencia de Fernández, ganó dentro del área y definió para completar su hat-trick y poner el 3-2 definitivo. El local buscó desesperadamente el empate durante los minutos finales, pero Gimnasia de Mendoza consiguió resistir y se llevó tres puntos de enorme valor. Incluso tuvo que sufrir hasta el final ante las aproximaciones del equipo platense.
Modica, procedente de Rosario Central, podría haber sido su solución.
Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza llegó a 12 puntos en seis fechas y quedó segundo en la Zona B, apenas por detrás de Instituto, mientras que Módica atraviesa un momento extraordinario: lleva ocho goles en el campeonato y es el máximo artillero del Clausura.
Para Gimnasia La Plata, en cambio, fue otro golpe después de la dura derrota 4-0 ante Estudiantes en el clásico y la eliminación de la Copa Argentina frente a Deportivo Riestra. El equipo de Ariel Pereyra no consigue levantar cabeza y ahora deberá visitar a Rosario Central en la próxima fecha.
LT.
También te puede interesar
-
Por qué la Premier League es la liga más vista del mundo: patrocinios millonarios, superestrellas y un mercado adictivo
-
Debut soñado para Demichelis: Leipzig goleó 6-0 y avanzó en la Copa de Alemania
-
Mufa en la Premier League: un argentino gritó "Kirikocho" y el rival erró un penal
-
Orlando Gill se va de San Lorenzo: el gigante de Europa que se quedó con el arquero revelación del Mundial 2026
-
Batacazo histórico en la Premier League: el recién ascendido Hull City amargó el debut del Manchester United
-
"Duro castigo por no saber perder": la picante reacción de la prensa española e inglesa ante las sanciones a la Selección Argentina
-
¿Qué harás, Leandro? Paredes, ante la posibilidad de dar un paso al costado en la Selección Argentina
-
Continúa la Fecha 6 del Torneo Clausura: qué partidos se juegan este sábado y dónde verlos en vivo
-
Un empate gris en Córdoba: San Lorenzo y Estudiantes de Río Cuarto repartieron puntos en un flojo 0-0