Ciclo dorado y final abrupto: los impactantes números de Filipe Luís en Flamengo
Filipe Luís dejó de ser el DT de Flamengo tras un ciclo histórico de 101 partidos y cinco títulos grandes. Pese al éxito en 2025, cinco derrotas seguidas en 2026 marcaron su adiós.
Filipe Luís dejó de ser entrenador de Flamengo tras dirigir 101 partidos, con 63 triunfos, 23 empates y 15 derrotas (69,9% de efectividad). En su ciclo como DT ganó 5 títulos: Copa do Brasil (2024), Brasileirão (2025), Copa Libertadores (2025), Supercopa de Brasil (2025) y Campeonato Carioca (2025). Fue destituido el 3 de marzo de 2026 tras una racha negativa de cinco derrotas al inicio del año.
"Flamengo agradece a Filipe Luís toda su dedicación y logros a lo largo de su trayectoria como entrenado"
Baja sensible para el Mundial 2026: una estrella de la elite sufrió rotura de ligamento cruzado
Un palmarés para la historia en tiempo récord
Desde su llegada al primer equipo, el estratega brasileño logró imprimir una identidad ofensiva y voraz que se tradujo en vitrinas llenas. En poco más de un año y medio, Filipe Luís conquistó cinco títulos principales: la Copa do Brasil 2024, el Brasileirão 2025, la Copa Libertadores 2025 (venciendo a Palmeiras en la final), la Supercopa de Brasil 2025 y el Campeonato Carioca 2025.
Además de los trofeos domésticos e internacionales, su equipo llegó a la final de la Copa Intercontinental 2025, donde cayó por penales ante el PSG, y alcanzó los octavos de final del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, cayendo en un ajustado 2-4 frente al Bayern Múnich tras liderar su grupo.
Hace 5 días cumplió un centenar de partidos
Nuevamente se activo el protocolo de racismo en el fútbol español: ¿Qué fue lo que pasó?
La estadística final: efectividad y desplome
El balance total de su gestión arroja números de élite. Dirigió exactamente 101 partidos, con un registro de 63 victorias, 23 empates y 15 derrotas, lo que representa una efectividad del 69,9% de los puntos obtenidos. Durante su mandato, el equipo anotó una cantidad de goles que lo posicionó como el ataque más temible del continente.
Sin embargo, el fútbol no tiene memoria y el inicio de 2026 fue fatídico. Una racha de cinco derrotas consecutivas, sumada a la pérdida de la Recopa Sudamericana ante Lanús y la caída en la Supercopa ante Corinthians, desgastó la relación con la directiva. Su último acto fue una goleada 8-0 ante Madureira, que no bastó para revertir la decisión de su destitución.
Un ciclo que terminó de manera sorpresiva
¿Dónde se juega la Finalissima?: el mapa de las sedes que barajan la FIFA y CONMEBOL
Ficha del Ciclo Filipe Luís (2024-2026)
- Partidos totales: 101
- Victorias: 63
- Empates: 23
- Derrotas: 15
- Títulos: 5 (Libertadores, Brasileirão, Copa do Brasil, Supercopa de Brasil, Carioca).
- Efectividad: 69,9%
LT.
También te puede interesar
-
Stéfano Di Carlo explicó por qué el "Chacho" Coudet fue elegido como nuevo DT de River: "Es un obsesivo y alguien de la casa"
-
El fútbol argentino en jaque: el millonario costo de frenar la pelota por el "AFA Gate"
-
Estallan las críticas contra Mastantuono en Madrid: el insulto que le costó la expulsión y una dura sanción
-
Informe, análisis y datos de la figura del Chacho Coudet, el nuevo DT de River
-
Nuevamente se activo el protocolo de racismo en el fútbol español: ¿Qué fue lo que pasó?
-
El gran dilema en Boca por la posible vuelta de Sebastián Villa: Riquelme, entre la necesidad deportiva y el alto costo político
-
¿Qué River recibe el Chacho Coudet?: el análisis de un equipo en plena transición
-
Finaliza la fecha 8 del Torneo Apertura 2026: qué partidos se juegan hoy martes 3 de marzo y dónde verlos
-
El "Chacho" Coudet se despidió del Alavés y viaja a Argentina para asumir en River: los detalles del acuerdo